Última Actualización:
     
Nacionales

Lluvias provocan movilización de 320 personas y 64 viviendas afectadas

Unos 24 acueductos fuera de servicios y carretera obstaculizada
lunes, 2 mayo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que producto de las lluvias unas 320 personas fueron trasladadas a zonas seguras, 64 viviendas añadas, tres comunidades incomunicadas, 24 acueductos en cierre preventivo y una carretera afectada.

El informa del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados establece que 23 acueductos están fuera de servicio totalmente y uno de manera parcial, debido a las fuertes lluvias, afectados unos (267,606) usuarios.

En San Cristóbal, la Defensa Civil realizó el rescate de unas 66 personas que realizaban una excursión, las   cuales se dirigían a las Tinas en el municipio de Los Cacaos, y quedaron atrapado por la crecida repentina del arroyo Arenoso.

mientras que en San Pedro de Macorís, el organismo de socorro informó que debido a la crecida del río Soco, en el municipio de Ramón Santana,se encuentran incomunicadas temporalmente las comunidades de Cursiva, Concho Primo, Magarin, Cabeza de Toro, Regajo, Eureka, Batey nuevo, Jaguar, Curvita, Lima y Campiña.

En tanto que en Santo Domingo Este producto a las lluvias caídas se encuentra abnegada la calle 26 de enero con Eduardo Brito en el Barrio Los Mameyes.

En el Seibo, la Defensa Civil comunicó que un camión de Pollo mientras intentaba cruzar el Rio Quisibaní, fue arrastrado por las fuertes corrientes.

En Duarte, la Defensa Civil comunicó que recibió una llamada del 9-11, indicándole que se encuentra desaparecida una persona de generales desconocidas, el cual fue arrastrado por las aguas del canal del municipio la Reforma, cuando este intento cruzar el canal en un caballo.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, asimismo, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la OPTIC.

Finalmente, recomendaron que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar