Última Actualización:
     
Nacionales

La Onamet prevé incremento de lluvias este domingo por vaguada

El organismo predictor mantiene a 13 provincias en alertas y avisos meteorológicos.
domingo, 1 mayo 2022 - Comentarios
Lluvias en Santo Domingo y otras provincias de República DominicanaCompartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) precisó que para ese domingo, primero de mayo, mantienen en alertas y avisos meteorológicos a 13 provincias, por a la alta probabilidad de que el movimiento actual de la vaguada establece una trayectoria sobre el país.

Las provincias en alertas: Duarte, San Cristóbal, Barahona, Samaná, María Trinidad sánchez y Sánchez Ramírez; mientras que en avisos:el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

En tal sentido, la Onamet señaló que se incrementan los valores de las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas sobre provincias pertenecientes a las regiones, este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, extendiéndose hacia el valle del Cibao y la línea noroeste a medida transcurra el día.

El organismo predictor señaló que el viento sopla del este/noreste con valores de 15 a 25 kilómetros por horas, con ráfagas superiores. En cuanto a las temperaturas, estarán agradables durante el desarrollo del día.

Mientras que para el inicio de la semana laboral, debido a que la vaguada en los niveles bajos se moverá al oeste, ubicándose en la porción occidental del país, se espera una disminución gradual de la humedad en las porciones este, sureste y suroeste, donde ocurrirán algunos incrementos nubosos con lluvias dispersas en la mañana y primeras horas de la noche.

En cambio, para las provincias situada en el interior como: el noroeste, noreste y la cordillera Central, durante la tarde se prevé nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, debido a la permanencia de la inestabilidad de la vaguada en altura.

Comentarios

Quizas te pueda interesar