Última Actualización:
     
Turismo

Iván Duque destaca fortaleza del turismo entre RD y Colombia

sábado, 30 abril 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente colombiano Iván Duque, afirmó  que más de 150 mil colombianos visitan la Republica Dominicana, así como unos 40 mil dominicanos visitan Colombia, hecho que le llena de “gran satisfacción” por el intercambio turístico entre ambas naciones.

“Nos llena de orgullo que hoy tenemos más de 150 mil ciudadanos colombianos que vienen a visitar esta tierra dominicana, hemos crecido años tras años y se puede evidenciar, a través del aumento de las rutas de transporte aéreo, pues hoy hemos llegado la cifra cercana de más de 40 mil ciudadanos dominicanos que nos visitan, y esos flujos de turismos deben ser una oportunidad para crear espacios complementarios”, indicó Duque.

Durante su discurso en la Asamblea Nacional, el presiente Duque invitó a los inversionistas dominicanos para que evalúen la posibilidad de fijar su mirada el suelo colombiano.

“Ustedes son un referente y hemos invitado a la inversión dominicana para que acaricie el territorio colombiano, tenemos incentivos a la largo plazo en el sector turismo que hoy lo hemos materializado”, ponderó el jefe de Estado colombiano.

Asimismo, el mandatario dijo “pero también a las empresas colombianas que han decidido afincarse en este territorio, generar empleos y apostarle al futuro de este país, cuando la inversión se adelanta con certeza, con protección jurídica, solamente puedan venir beneficios generales en el tiempo”.

En otro orden, Duque resaltó la defensa de la República Dominicana por la libre empresa y su importancia para la democracia.

“Me siento orgulloso de estar en un país que defiende la libre empresa porque es fundamental en el presente y el futuro de la democracia. Sin empresa no hay país, pero sin libertades no hay empresas, y sin democracia no tenemos un sector privado, vibrante. Hoy la democracia necesita ser defendida cada vez más, con más ahínco, más profundidad y entender que no es un bien regalado y el mejor espacio para defender la democracia son estos poderes legislativos”, sostuvo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar