Última Actualización:
     
Nacionales

Senado aprueba proyecto que establece tasa cero para productos de la canasta básica

martes, 26 abril 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de Ley que, de manera provisional, grava con tasa cero en el arancel de aduanas ciertos bienes que afectan el costo de los alimentos que constituyen un componente básico para la alimentación de la familia dominicana, remitida por el Poder Ejecutivo.

Esta normativa establece que, durante un período de seis meses, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley, la Comisión para las Importaciones Agropecuarias aplicará la tasa cero en el arancel de aduanas a 67 productos alimenticios.

La pieza, que fue aprobada con una votación de 19 de los 29 senadores presentes en la sesión, fue remitida al Poder Ejecutivo.

Uno de los motivos de la presentación del proyecto es que el reciente conflicto surgido entre Rusia y Ucrania ha impactado la economía mundial, encareciendo de manera significativa los precios de los hidrocarburos y combustibles en sentido general, así como también de los alimentos y de los insumos para su producción, lo cual repercute en la economía nacional.

La lista de 67 bienes clasificados la integran las carnes de res, de cerdo, de pollo, la leche en polvo, la mantequilla, margarina, ajos, arvejas, frijoles negros, rojos, blancos, puntos, giros, lentejas, habas, guandules, y guisantes, las harinas de trigo y de maíz, los aceites, pastas,  panes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar