Última Actualización:
     
Básquetbol

Celtics barren a Brooklyn Nets, Dallas se coloca a uno de eliminar a Utah, Toronto gana

martes, 26 abril 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Parecía escrito de antemano, sin apenas defensores de un proyecto faraónico en ruinas, y esta pasada madrugada se ha confirmado. Los Brooklyn Nets son el primer equipo eliminado de los playoffs de la NBA tras sufrir un contundente 4-0 ante unos Boston Celtics liderados por Jayson Tatum, autor de 29 puntos en el cuarto encuentro (112-116) disputado en el Barclays Center.  

La postura en contra de la vacuna de la covid de Kyrie Irving, que le impidió jugar gran parte de la temporada regular, y la repentina salida a mitad de año de James Harden, llamado a ser junto a Kevin Durant el jugador franquicia, despedazaron un proyecto construido para ganar el anillo. Junto a los Lakers, los neoyorquinos son sin duda la decepción del curso.

«Estamos decepcionados, tristes porque no jugamos como equipo como queríamos. Es duro a nivel emocional», dijo Irving (20 puntos, cinco asistencias), mientras que Durant aseguró no tener «remordimientos» sobre los los aspectos extradeportivos de la plantilla y ya piensa en el futuro. «Este verano será muy importante para nuestro equipo y veremos dónde llegaremos», explicó el alero, que firmó 39 puntos.

Por su parte, Tatum y Brown volvieron a liderar a los Celtics y, con doce puntos cada uno al descanso, le dieron a los Celtics una ventaja de ocho puntos (58-50). En el último cuarto, los de Brooklyn aprovecharon la quinta y definitiva sexta falta a Tatum para meterse en la pelea por la victoria.

Un gran Dragic, con ocho rápidos puntos, les puso a tres de distancia en el 102-99 e Irving y Durant llegaron a subir el 109-108 al marcador. La sexta falta de Tatum llegó a 2.49 del final, por una polémica falta ofensiva, y fue entonces cuando a los Celtics les entró miedo de perder. No marcaron durante un minuto y 50 segundos y los Nets presionaron. Durant tuvo dos libres para volver a poner a un solo punto de distancia a los suyos, pero falló el segundo y, con el 111-109, los Celtics capturaron el rebote que les entregó la victoria en el partido y en la serie.

Dallas se coloca a uno de clasificación

En el Oeste, destacó la victoria de los Dallas Mavericks (102-77) frente a los Utah Jazz gracias a un gran Luka Doncic. El esloveno, con 33 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias, fue el mejor del equipo texano, que ahora lidera la serie (3-2).  Para el exjugador del Real Madrid fue el décimo partido con más de treinta puntos en su carrera en los playoffs, en los que superó los 40 puntos en cinco ocasiones.

Jalen Brunson contribuyó con 24 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. En los Utah Jazz, Donovan Mitchell apenas anotó nueve puntos, con dos rebotes y una asistencia y se retiró en los últimos minutos del cuarto período con molestias en la pierna izquierda.

Jordan Clarxon fue el mejor de los Jazz con 20 puntos, tres rebotes y dos asistencias, mientras que el español Willy Hernangómez aportó cinco puntos, cuatro rebotes y un robo en 18 minutos en la pista.  Los Mavs dejaron atrás la derrota sufrida en el cuarto partido, en Salt Lake City, y no dieron opción a unos Jazz que solo superaron los 50 puntos al final del tercer período, cuando ya estaban sentenciados.

Toronto vence a Filadelfia 

La jornada se completó con el triunfo de los Toronto Raptors ante los Philadelphia 76ers (103-88) en el Wells Fargo Center. Los canadienses provocaron malos porcentajes de tiro tanto en Joel Embiid (20 puntos) como en James Harden (15 puntos), las dos estrellas de los Sixers, pero siguen por debajo en la eliminatoria (3-2).

Comentarios

Quizas te pueda interesar