Última Actualización:
     
Politica

Radhamés Jiménez afirma Leonel Fernández tiene una simpatía electoral de un 33 %

domingo, 24 abril 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El coordinador político de la Fuerza del Pueblo, doctor Radhamés Jiménez Peña, reveló que la última encuesta recibida por la organización coloca al expresidente Leonel Fernández con un 33% de las simpatías electorales, y su más cercano contendor, el presidente Luis Abinader se mueve entre un 38 y 39%.

El dirigente político manifestó que la puntuación que arroja el presidente de su partido se refleja a dos años de las elecciones y cuando todavía no es oficialmente candidato presidencial.

“Al día de hoy, la última encuesta que nosotros recibimos, nuestro líder y guía, el compañero Leonel Fernández está colocado por encima del 30%, específicamente un 33%”, significó.

Jiménez Peña aseguró que Fernández y la Fuerza del Pueblo tienen inmensas posibilidades de seguir creciendo en las simpatías de la población.

“Este es un gobierno que no ha cumplido dos años y ya hay un desencanto generalizado por parte de la población”, adujo.

Manifestó que a diario la FP vive recibiendo solicitudes de ingresos a sus filas de grandes cantidades de personas de los distintos estratos sociales, partidos políticos y económicos.

Sostuvo que en su proceso de afiliación, la FP lleva actualmente alrededor de 900,000 personas, proyectando que a más tardar en el mes de junio el número ascienda al millón de dominicanos como miembros de la organización.

“Pero ya tenemos estructura territorial en casi todo el territorio nacional, cuando hablo de estructura me refiero a direcciones de base, direcciones medias y tenemos constituidas todas las direcciones distritales en los 239 distritos municipales, en los 158 municipios tenemos las direcciones municipales”, agregó.

Asimismo, aseguró que cuenta con direcciones provinciales y en el exterior, lo cual convierte al opositor en un partido sólido, con respuesta a cualquier requerimiento en términos de organización de unas elecciones.

“Estamos preparados ya como organización para el proceso electoral venidero”, recalcó.

Consideró que la organización opositora se ha convertido en un fenómeno gracias al intenso trabajo y a las simpatías que ha despertado en la población que se siente disgustada y afectada por la mala gestión del actual gobierno.

Comentarios

Quizas te pueda interesar