Última Actualización:
     
Justicia

Acogen solicitud de contraperitajes a informaciones Caso Pulpo

viernes, 22 abril 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El caso derivado de la Operación Anti Pulpo está blindado, afirmó el procurador adjunto Wilson Camacho, al asegurar que no afectan el proceso las solicitudes de la defensa del imputado Juan Alexis Medina Sánchez para que se realicen contraperitajes a informaciones obtenidas por el Ministerio Público.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) hizo la afirmación al ser entrevistado por periodistas de la fuente judicial luego del conocimiento de petición de resoluciones de la defensa del imputado por parte del juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Camacho explicó que el tribunal acogió una de las peticiones exclusivamente para analizar lo referente a la auditoría de la Cámara de Cuentas.

“Con relación al otro peritaje que solicitó la defensa, fue rechazado por el tribunal; fue rechazado porque pretendían ellos hacer referencia a una cuestión sobre la que no existía un peritaje, por ende, no procedía el establecimiento de un contraperitaje”, precisó.

Destacó que “en ningún modo estas cuestiones afectan al Ministerio Público, puesto que lo referente a la entrega de información, por ejemplo, fue a instituciones que no tienen que ver con el Ministerio Público, ya que el Ministerio Público ha estado todo el tiempo entregando todas las informaciones”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar