Última Actualización:
     
Nacionales

COE mantiene 27 provincias en alerta por vaguada

jueves, 21 abril 2022 - Comentarios
Foto de Lluvias Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su último informe mantiene 27 provincias en estado de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra debido a una vaguada.

En alerta amarilla se encuentran 16 provincias, mientras 11 están en alerta verde y ninguna se encuentra en alerta roja.

Las provincias que continúan en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, El Seibo, La Romana, Santiago Rodríguez y San Pedro de Macorís.

También, Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona y La Altagracia.

También, El Gran Santo Domingo, El Seibo, Santiago, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y La Romana.

Mientras que en alerta verde se encuentran las provincias Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte.

El COE informó que 22 comunidades están incomunicadas por las intensas lluvias que han caído sobre el país en los últimos días, mientras que 1,890 personas fueron movilizadas a áreas seguras y 378 viviendas han sido afectadas.

También 35 acueductos han salido del sistema de alcantarillado y agua potable y un puente ha sido afectado. Hasta el momento ninguna carretera ha resultado afectada por los torrenciales aguaceros de la última semana.

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que las lluvias continuaran con menor intensidad y frecuencia, principalmente en poblados del noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central.

En la tarde, se prevé que estas precipitaciones estén acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Comentarios

Quizas te pueda interesar