Última Actualización:
     
Béisbol

Ramírez pega segundo grand slam de la campaña, Ohtani silencia bates Astros, Cabrera a uno de los 3,000 hits

jueves, 21 abril 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

osé Ramírez disparó su segundo grand slam de la temporada en el primer juego, y aportó un doblete productor en el segundo, para que los Guardianes de Cleveland barrieran el miércoles a los Medias Blancas de Chicago en una doble tanda.

El jonrón del dominicano con las bases llenas llegó como parte de un racimo de nueve carreras en el segundo inning, y los Guardianes vapulearon 11-1 a Chicago en el primer duelo.

En el segundo, Cleveland se impuso por 2-1.

Ramírez, quien suscribió un convenio por siete años y 141 millones de dólares la semana pasada, es líder de las mayores con 20 remolcadas. Su grand slam fue el tercero de Cleveland en los primeros 10 duelos de la campaña.

Otro dominicano, Manny Ramírez, es el único pelotero en la historia que ha producido más carreras en los primeros 11 juegos de su equipo en la campaña. En 1999, remolcó 22, también con Cleveland.

“Es una locura lo bueno que es este tipo para el béisbol”, dijo el primera base de los Guardianes, Josh Naylor. “Cuando miras jugar a José te das cuenta de que es una estrella. Es un miembro del Salón de la Fama, increíble. Agradezco mucho que esté de nuestro lado”.

Anthony Gose (1-0), exjardinero de los Tigres y de los Azulejos, retiró a sus cinco rivales en el duelo nocturno. Ponchó a cuatro y se acreditó su primer triunfo en las mayores.

Ramírez y el colombiano Óscar Mercado pegaron sendos dobles productores ante el abridor Jimmy Lambert (0-2).

El dominicano Emmanuel Clase resolvió en tres hombres el noveno capítulo y logró el primer salvamento de Cleveland en la presente campaña.

Cleveland ganó en casa por primera vez en la historia con su nuevo mote. Los Guardianes habían caído en sus tres primeros compromisos de la campaña en el Progressive Field.

En el primer juego de la doble cartelera, pegaron ocho imparables seguidos ante Dallas Keuchel (1-1), quien aceptó 10 carreras, la mayor cifra de su vida, así como 10 imparables. Alguna vez galardonado con el Cy Young, Keuchel fue retirado en el segundo acto, cuando no había outs.

Chicago no ayudó mucho a su lanzador zurdo, al cometer cuatro errores en los primeros dos innings, incluidos tres del campocorto estelar Tim Anderson. Ello incidió en un par de carreras sucias.

Shane Bieber (1-0) consiguió su primer triunfo desde el 8 de junio de 2021. El otrora ganador del Cy Young aceptó una carrera y cuatro incogibles en seis entradas.

En el encuentro vespertino, por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-0, José Abeu de 4-1, Yasmani Grandal de 4-0.

Por los Guardianes, los dominicanos Ramírez de 4-1 con una anotada y cuatro empujadas, Franmil Reyes de 4-1 con una anotada, Amed Rosario de 3-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Gabriel Arias de 4-0 con una anotada y una remolcada. El colombiano Mercado de 4-2 con una anotada y una empujada.

En el segundo juego, por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 3-1. El cubano Grandal de 4-0.

Por los Guardianes, los dominicanos Ramírez de 3-1 con una remolcada, Rosario de 4-0. Los venezolanos Arias de 4-1 con una anotada, Andrés Giménez de 3-1. El colombiano Mercado de 3-1.

Angelinos blanquean con Ohtani al frente

 Shohei Ohtani no había ganado y tenía una efectividad de 5,92 en seis aperturas ante Houston, antes del miércoles.

Luego de atestiguar la actuación del superastro desde la cueva, el manager de los Angelinos, Joe Maddon, está seguro de que Ohtani deseaba fervientemente cambiar su suerte ante los Astros.

«Pienso que estaba harto de que Houston le diera tantos problemas», dijo Maddon. «Esta noche quiso salir ahí y hacer algo al respecto, tanto en el montículo como en el plato».

Lo logró.

Ohtani cumplió una labor perfecta hasta el sexto inning, empató la mejor marca de su carrera al recetar 12 ponches y brilló también al bate, con dos hits y un par de remolcadas, en el duelo que Los Ángeles ganó 6-0 a los Astros.

Ohtani (1-2) no permitió que un solo rival se le embasara sino hasta que Jason Castro conectó una línea de sencillo al jardín central con un out en el sexto capítulo. Fue el primer imparable de Castro en la campaña y el único que Houston consiguió en el encuentro.

El novato dominicano Jeremy Peña gestionó un boleto con un par de outs, lo que motivó una visita al montículo, antes de que Ohtani retirara a Michael Brantley mediante un rodado con lo que fue su último lanzamiento.

La gran noche del japonés le redituó su primer triunfo en la campaña. Llegó al juego con una foja de 0-2 y una efectividad de 7.56 tras sus primeras dos aperturas.

En un momento del encuentro llegó a ponchar a seis adversarios en fila.

Se le preguntó si ésta había sido su mejor actuación en las Grandes Ligas.

«Puede ser», respondió con una sonrisa.

El Jugador Más Valioso de la campaña anterior en la Liga Americana hizo historia el miércoles antes de subir siquiera al montículo. Bateó dos veces durante un ataque de seis carreras en el primer inning.

Diez Angelinos desfilaron por el plato en ese episodio, y Ohtani se convirtió en el primer abridor al menos desde 1900 en batear dos veces en la primera entrada antes de hacer su primer pitcheo, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Los Angelinos le cayeron a palos de inmediato a Jake Odorizzi.

Ohtani recibió una base por bolas en el comienzo, y los primeros cinco bateadores se embasaron. Los Ángeles ganaba ya por 2-0 antes de que Odorizzi sacara el primer out.

Por los Angelinos, no batearon latinoamericanos.

Por los Astros, los dominicanos Peña de 3-0, José Siri de 3-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0, Yuli Gurriel de 3-0.

Yankees se imponen a Miguel y los Tigres

Miguel Cabrera conectó tres imparables, y se colocó a uno de los 3.000 hits en su carrera, en la derrota de los Tigres de Detroit 5-3 ante los Yanquis de Nueva York en una fría noche de miércoles en el Comerica Park.

El venezolano conectó un sencillo dentro del cuadro en la segunda entrada y otro sencillo al jardín central en el cuarto inning ante Luis Severino. En el sexto, sonó otro indiscutible por el lado del campocorto ante Chad Green.

«Realmente tuve mucha suerte en un par de esos hits y perdimos el juego, así que no estoy muy emocionado en estos momentos», declaró Cabrera. «Este juego es complicado».

Los 17.268 fanáticos se pusieron de pie tan pronto como los Yanquis hicieron el tercer out del octavo inning. El público guardó un silencio absoluto cada vez que Clay Holmes se disponía a lanzar al plato, y Cabrera se ponchó con un sinker en cuenta de 1-2.

«Fue un tanto espeluznante», dijo el manager de los Yanquis Aaron Boone. «Me alegra que no lo haya conseguido en ese momento».

Cabrero dijo que no estaba pensando sobre el momento de llegar a los 3.000 indiscutibles.

«Estaba pensando en enfrentarme a un tipo que lanza sinkers de 97-98 millas», comentó. «Estaba abriendo la entrada, estábamos perdiendo el juego y yo necesitaba embasarme. No lo logré».

El venezolano, ahora de 39 años, ha sido invitado 11 veces al Juego de Estrellas, tiene cuatro títulos de bateo, presume dos trofeos de Jugador Más Valioso y es ganador de la Triple Corona de bateo.

«Todo el mundo conoce la trayectoria que ha tenido Miggy y todo lo que ha logrado, pero lo mejor es que es el mismo todos los días», dijo el piloto de los Tigres, A.J. Hinch. «Remontándome al año pasado, cuando estaba cerca de los 500 (jonrones), ha manejado todo esto con mucha clase, dignidad, y cualquier otro adjetivo que se les ocurra».

Su siguiente oportunidad de llegar a 3.000 hits será este jueves ante el zurdo de los Yanquis, Jordan Montgomery.

«Adoro a Miggy y tuve la gran fortuna de jugar con él», dijo Boone. «Es muy importante para mí, y sé que lo va a lograr pronto, pero si resulta que es contra nosotros, solo espero que no nos lastime mucho».

Green (1-1) admitió el doblete de dos anotaciones de Harold Castro en el sexto inning que igualó la pizarra 3-3, pero Josh Donaldson negoció boleto ante Drew Hutchinson (0-1) para abrir la séptima entrada, y el corredor emergente Tim Locastro llegó a la antesala cuando el venezolano Gleyber Torres se sacrificó y el tiro de Hutchinson salió desviado de la intermedia para un error.

Inmediatamente después, Isiah Kiner-Falefa disparó un indiscutible al siguiente lanzamiento para darles a los Yanquis ventaja de 4-3.

Anthony Rizzo pegó su cuarto jonrón de la temporada, añadió un doblete, impulsó dos carreras y se robó una base por los Yanquis.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3 con una anotada; Harold Castro de 3-1 con dos producidas; Víctor Reyes de 4-2 con una impulsada. El dominicano Jeimer Candelario 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Willi Castro de 1-1.

Raímer Tapia batea jonrón y gana Toronto

Raimel Tapia bateó un jonrón de dos carreras como parte de un ataque de cinco anotaciones en el segundo acto, para que los Azulejos de Toronto doblegaran el miércoles 6-1 a los Medias Rojas de Boston.

El dominicano empujó sus primeras carreras en lo que va de la temporada, para respaldar la labor de José Berríos. El boricua ganó por primera ocasión en tres aperturas durante la presente campaña, al permitir una carrera y ocho hits a lo largo de seis innings, con seis ponches y un boleto.

Berríos mejoró su efectividad de 11,81 a 6,35.

El zurdo Tim Mayza sacó dos outs y toleró dos imparables, mientras que los diestros Trevor Richards y Julian Merryweather se combinaron para cubrir dos capítulos y un tercio sin admitir inatrapable.

Nick Pivetta (0-3) aceptó cinco anotaciones y siete hits en cuatro innings, durante los que obsequió cuatro bases por bolas. Su efectividad desmejoró de 9,39 a 10,03.

El derecho canadiense no llegó al quinto inning por segunda apertura consecutiva.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 2-0, Tapia de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Santiago Espinal de 2-0 con una anotada y una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-2 con una anotada. El mexicano Alejandro Kirk de 3-2 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el boricua Kiké Hernández de 5-0. El dominicano Rafael Devers de 5-1 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 4-1.

RESULTADOS

 PIT 2-4 MIL

CHSOX 1-11 CLE

CHSOX 1-2 CLE

PHI 9-6 COL

ATL 1-5 LAD

CIN 0-6 SD

BAL 1-0 OAK

TBAY 8-2 CUBS

LAA 6-0 HOU

STL 2-0 MIA

NYY 5-3 DET

ARI 11-2 WSH

SF 5-2 NYM

TOR 6-1 BOS

MIN 0-2 KC

TEX 2-4 SEA

Comentarios

Quizas te pueda interesar