Última Actualización:
     
Deportes

Las 5 historias más importantes del sorteo de la Copa del Mundo

sábado, 2 abril 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El escenario está listo para la Copa del Mundo 2022. A continuación, examinamos las cinco historias más convincentes del sorteo del viernes.

Sin grupo definitivo de la muerte en Qatar

Cuando Lothar Matthaus sacó a Alemania del bombo 2 durante el sorteo del viernes en Doha, Qatar, parecía que acababa de preparar a su país para que fracasara en la Copa del Mundo de 2022. Ya en el mismo grupo que España , Alemania también enfrentaba la posibilidad de ser emparejada con el campeón de la Copa Africana de Naciones Senegal y Canadá . , que terminó en la cima de la clasificación en la clasificación de CONCACAF.

Alemania comprende mejor que la mayoría de las naciones los peligros de tomar la fase de grupos a la ligera. Las derrotas ante México y Corea del Sur eliminaron al entonces campeón defensor de la Copa del Mundo en el round robin de 2018, lo que puso en marcha un período de examen de conciencia e incertidumbre para Die Mannschaft.

Pero el resto del sorteo transcurrió sin problemas. Japón -lejos del equipo que Keisuke Honda llevó a los octavos de final en 2010 y 2018- trae el relevo como tercer equipo del Grupo E, y ganador del playoff intercontinental entre Costa Rica y Nueva Zelanda completará el cuarteto en junio.

España y Alemania aún disputarán el partido más emocionante de la fase de grupos, pero aparte de eso, la clasificación para la ronda eliminatoria debería ser una tarea sencilla para dos de las naciones más poderosas de Europa.

El resto de los grupos se ven bastante equilibrados. El más débil es, sin duda, el Grupo A, con Qatar y Ecuador que probablemente sirvan como carne de cañón para Senegal y Holanda . Grupo H, con Portugal , Uruguay , Corea del Sur y Ghana , podría terminar siendo el Grupo de la Vida, ya que cada equipo tiene una oportunidad realista de avanzar.

Estados Unidos e Inglaterra renuevan viejas hostilidades

Estados Unidos se enfrentará a Inglaterra el 25 de noviembre, el día después del Día de Acción de Gracias, en una revancha del empate 1-1 entre los dos rivales en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2010. También es un partido que conlleva matices políticos y socioeconómicos. Después de todo, Estados Unidos suplantó a Gran Bretaña como potencia económica mundial durante el siglo XX, y desde entonces ha enviado muchas de sus franquicias deportivas al Reino Unido como ejercicio de marketing y expansión. Pero Inglaterra siempre ha mantenido la superioridad sobre el terreno de juego.

«Los encuentros ingleses con Estados Unidos están cargados de una tensión extraña, un complejo de superioridad que enmascara una ansiedad muy arraigada, porque si Estados Unidos alguna vez nos supera en el fútbol, ​​entonces, ¿qué nos queda como país?». Tom Dart del guardián escribió en 2019.

También hay algo de historia para explorar. En la Copa del Mundo de 1950, EE. UU., entonces compuesto por jugadores aficionados que trabajaban principalmente como lavaplatos, carteros y conductores de coches fúnebres, derrotó a la favorita Inglaterra por 3-1. La impactante victoria por 1-0 apenas hizo mella en la conciencia del público estadounidense: The New York Times dedicó solo dos párrafos al juego, pero picó la psique inglesa. Bert Williams, el portero de Inglaterra para el partido, dijo a The Associated Press que fue necesario «olvidarlo mucho».

Esa sigue siendo la única victoria competitiva de Estados Unidos sobre Inglaterra. Ahora tiene la oportunidad de reabrir viejas heridas.

Ghana en busca de venganza

Ghana quiere vengarse de Uruguay, y con razón. En 2010, estaba compitiendo por convertirse en la primera nación africana en llegar a las semifinales de la Copa del Mundo cuando Luis Suárez aplastó lo que habría sido el gol de la victoria en el minuto 120 de juego. Aunque Suárez fue expulsado por esa mano deliberada, Asamoah Gyan falló el tiro penal subsiguiente, y Uruguay ganó la tanda de penales subsiguiente, ganándose el estatus de paria social como el equipo que eliminó la única esperanza que le quedaba a África en la primera Copa del Mundo que tuvo lugar en el continente.

«Pensamos que claramente habíamos ganado ese juego en particular, pero por esa atajada de Suárez», dijo a BBC Sport Africa Kurt Okraku, presidente de la asociación de fútbol de Ghana. el viernes»Es muy interesante para nosotros volver a lanzar contra ellos, obviamente con buenos recuerdos (esta vez).

«Es importante que todos dejemos las cosas claras».

Después de ese partido, Suárez habría dicho a los medios que «la mano de Dios me pertenece», en referencia al gol de Diego Maradona contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986.

Canadá tiene un gran potencial

Podría decirse que Canadá fue el equipo más difícil en salir del Bombo 4. Solo una derrota ante Panamá el miércoles, con una alineación titular muy rotada, negó a los canadienses un lugar en el Bombo 3. Teniendo en cuenta que EE. UU. y México, dos de los ocho equipos en el Bombo 2, cada uno perdió ante sus rivales del norte en la clasificación de CONCACAF, Canadá podría haber reclamado un lugar aún más alto en el sorteo.

Este grupo de jugadores, encabezado por el delantero Jonathan David y el omnipresente Alphonso Davies , tiene talento y fuerza de voluntad para dar la sorpresa en Qatar. Eso es especialmente cierto en el Grupo F, que es más manejable de lo que parece. Bélgica y Croacia ingresarán como los favoritos para avanzar, pero a pesar de haber ocupado el puesto número 1 durante gran parte de los últimos dos años, los belgas siguen siendo un grupo envejecido que se deleita principalmente con los pececillos europeos.

Lo mismo ocurre con Croacia, que está lejos de ser el equipo que llegó a la final de la Copa del Mundo de 2018. El capitán Luka Modric sigue siendo el ancla del equipo a sus 36 años, pero sin Mario Mandzukic , que se retiró en 2021, ni Ante Rebic , en el exilio tras una disputa con el entrenador en jefe Zlatko Dalic, la selección nacional está entrando en su final.

«Canadá, para nosotros, siempre fue una amenaza oculta», dijo el entrenador en jefe de Bélgica, Roberto Martínez, a Matthew Scianitti de TSN después del sorteo.

Martínez agregó: «Ha sido muy impresionante ver a este equipo canadiense con la consistencia, con la energía, con la juventud, con el espíritu de equipo que tienen… Sabemos que nos enfrentaremos a un equipo que está unido. «

Marruecos tiene algo de poder estelar: el lateral Achraf Hakimi juega en el Paris Saint-Germain, y el goleador Youssef En-Nesyri lidera la línea del Sevilla, el segundo equipo de la Liga, pero sus resultados recientes no infunden mucho miedo. Recientemente perdió ante Egipto, que ni siquiera se clasificó para la Copa del Mundo, y logró la mayoría de sus victorias contra países como Sudán y Guinea-Bissau.

Jugosos enfrentamientos de cuartos de final disponibles

Si las cosas van según lo planeado, los cuartos de final podrían enfrentar a Inglaterra contra Francia, Holanda contra Argentina y España contra Brasil . Eso pondría a seis de los ocho principales favoritos de apuestas en un empate temprano y potencialmente abriría un camino a las semifinales para Portugal , lo que podría evitar parte del caos en la parte superior de la llave eliminatoria si termina en la cima del Grupo H y entra en la mitad inferior. . Portugal se enfrentaría entonces a Suiza o Serbia en los octavos de final antes de enfrentarse a Bélgica o Alemania. Incluso entonces, no es un gran consuelo.

Emparejamientos potenciales

Los cuartos de final de hace cuatro años fueron bastante decepcionantes: Francia venció a Uruguay, Bélgica derrotó a Brasil, Croacia superó a Rusia e Inglaterra eliminó a Suecia. Las perspectivas son mucho más tentadoras esta vez. ¿Puede Lionel Messi evitar la decepción en lo que probablemente sea su última aparición en la Copa del Mundo? ¿Será eliminada Brasil en cuartos de final por cuarta vez en cinco torneos? ¿Está Inglaterra preparada para dar el siguiente paso?

Comentarios

Quizas te pueda interesar