Última Actualización:
     
Nacionales

Allanan yate Flying Fox como parte de investigación sobre presunto lavado de activos

viernes, 1 abril 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministerio Público realizó este viernes a practicar un allanamiento en el yate Flying Fox, como parte de una investigación sobre presunto lavado de activos y tráfico de armas.

La requisa se realiza bajo la autorización no. 0094-Marzo-2022, dictada por la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

El Ministerio Público realizó la solicitud en virtud de una cooperación jurídica formal que realizó Estados Unidos de Norteamérica, en virtud de los acuerdos internacionales de lucha contra la criminalidad y el delito, suscritos por República Dominicana.

La orden recoge que el Ministerio Público solicita practicar la requisa en virtud de que Estados Unidos tiene abierta una investigación en contra de varios objetivos dedicados al lavado de activos a escala internacional.

El yate lleva anclado en el terminal Don Diego del puerto de Santo Domingo desde el pasado lunes 21 de marzo, después de haber pasado por la ciudad turística de La Romana, en el este del país.

El Flying Fox (Zorro Volador), es un yate lujoso de 136 metros, que ocupa la posición 14 en la parte superior de los barcos más grandes del planeta, se encuentra atracado en el puerto de Sans Soucí en Santo Domingo y su dueño es el multimillonario ruso Dmitry Kamenshchik.

El pasado viernes agentes de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) visitaron  el lujoso yate, que está anclado en el puerto de Santo Domingo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar