Última Actualización:
     
Básquetbol

Lakers caen y vuelven a salir de los puestos de un ‘play-in’, Antetokounmpo anota 44 en brillante noche

viernes, 1 abril 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los Angeles Lakers se han convertido en un chollo para cualquier rival en tiempos de crisis. Y los Utah Jazz son el último ejemplo de ello. Los de Salt Lake City llegaban con una herida abierta y cinco derrotas en la mochila y los angelinos sirvieron de venda para tapar la hemorragia con una victoria balsámica por 122-109.

Un resultado que sirvió de cura para unos y de un nuevo mazazo para otros. Sin LeBron James ni Anthony Davis -a los que espera recuperar para la próxima ‘final’ ante los Pelicans- los Lakers no encontraron respuesta para frenar a Donovan Mitchell (29 puntos) y sumaron una nueva derrota (45 esta temporada) que les vuelve a sacar de los puestos de ‘play-in’ en favor de los Spurs. Una eliminatoria que cada vez parece más lejana para el equipo de Frank Vogel, que no encuentra la forma de hacer funcionar a un equipo a la deriva y para el que cada partido se convierte en un drama mayor que el anterior.

Ante los Jazz el técnico angelino continuó haciendo probaturas y sacó su 37º quinteto titular diferente en lo que va de temporada. Una prueba más de la falta de rumbo de unos Lakers a los que se les está haciendo bola este curso y que sin LeBron y Davis les falta una luz que les guie.

De ello se aprovecharon Mitchell y Gobert, que terminó con un doble-doble de 25 puntos y 17 rebotes, en un partido que los Jazz dominaron desde los primeros minutos y en el que sólo la relajación final permitió maquillar el marcador a los angelinos. Un equipo sin argumentos ante la profundidad de la plantilla rival en la que también brillaron Jordan Clarkson (19 puntos) y Mike Conley (18).

«Ha sido genial conseguir la victoria», aseguraba Mitchell tras el encuentro que les permite quedarse a dos partidos de los Warriors en la lucha por el cuarto puesto del Oeste. «Toda la negatividad y la presión por las derrotas era más una cosa externa».

El español Juancho Hernangómez perdió su puesto en el quinteto titular de los Jazz ante la vuelta de Bojan Bogdanovic, pero el alero madrileño volvió a tener protagonismo en los esquemas de Quin Snyder. Juancho disputó 19 minutos y terminó con nueve puntos (tres de seis en tiros de campo y dos de cuatro desde el triple), tres rebotes y tres asistencias en su casillero.

Por parte de los Lakers, destacó el buen partido de Dwight Howard con un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes, mientras que Russell Westbrook se quedó con 24 tantos en su haber. Insuficientes argumentos para un equipo que lucha contra sí mismo por intentar revertir una misión cada vez más imposible.

Antetokounmpo reclama su trono ante los Nets de Durant e Irving

UGiannis Antetokounmpo inmenso con 44 puntos lideró este jueves una victoria de infarto de los Milwaukee Bucks en casa de los Brooklyn Nets tras una prórroga (119-120).

Los Milwaukee Bucks (48-28), que han vencido en 12 de sus últimos 15 partidos, atraviesan un gran momento de forma y están en una encarnizada lucha por los puestos de honor del Este con los Miami Heat, los Philadelphia 76ers y los Boston Celtics.

Por su parte, los Brooklyn Nets (40-37) pudieron haber ganado a los Bucks si Kevin Durant hubiera metido sus dos intentos sobre la bocina, uno al terminar el último cuarto y otro al acabar la prórroga.

En los Bucks, el imparable Antetokounmpo aportó 44 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias y estuvo acompañado por Jrue Holiday (19 puntos y 8 rebotes) y Khris Middleton (16 puntos y 9 rebotes pero expulsado en el último cuarto por una dura falta sobre Bruce Brown).

Los de Milwaukee sufrieron en los triples (12 de 41) y con sus 22 pérdidas de balón, pero dominaron el rebote con claridad (57 por 41 de sus rivales)

En los Nets, que solo han ganado dos de sus últimos cinco encuentros, Kevin Durant (26 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias), Kyrie Irving (25 puntos) y Bruce Brown (23 puntos) fueron los más destacados).

Antetokounmpo aguanta…

En un comienzo con muchos fallos en ambos equipos, Bruce Brown fue el único que encontró la vía al aro con un mate a dos manos y un triple (5-0 a falta de 9.19).

El primer parcial se jugó con nervio y muchos errores, pero también con mates y triples espectaculares por ambos conjuntos, y con una canasta a aro pasado del esloveno Goran Dragic los Nets se fueron por delante (30-23).

Kyrie Irving explotó en el segundo cuarto con 9 puntos en un par de minutos pero ahí estaba Giannis Antetokounmpo para evitar que los Nets se escaparan (42-39 con 8.12 para el descanso).

Los Nets llegaron a tener una venta de 11 puntos en el parcial, pero la estrella griega llegó hasta los 20 puntos en la primera mitad (16 solo en el segundo cuarto) y recortó la ventaja de los de Brooklyn antes de irse al vestuario (60-56).

… Y Antetokounmpo consigue la victoria

Así, Giannis, con un «alley-oop» servido por Holiday, dobló el aro de los Nets y puso por delante a los Bucks solo unos segundos antes de terminar el tercer parcial (86-87).

Seth Curry pidió paso desde el triple y volvió a darle el control del partido a los Nets (97-96 a falta de 6.09).

Los Bucks parecieron perder la concentración y Durant, de tres y con un «alley oop» asistido por Irving, abrió brecha para los locales (108-99 con 3.43 en el reloj).

No se rindieron los Bucks, que con un fantástico triple tras paso atrás de Antetokounmpo, a falta de solo 19 segundos, forzaron la prórroga (110-110) puesto que Durant falló el tiro ganador sobre la bocina.

Holiday echó una mano a Antetokounmpo para unos Bucks que acariciaban la victoria (115-118 con 2.26 en la prórroga).

Sin embargo, Durant recibió una falta en el triple, anotó los tres tiros libres y puso a los suyos por delante (119-118 con 8.7 segundos por jugarse).

La respuesta final la dio en los Bucks el de siempre, Antetokounmpo, que no encontró rival que le frenara en toda la noche y que desde los tiros libres firmó una gran victoria para los de Milwaukee una vez que Durant erró un último triple a la desesperada.

RESULTADOS NBA

Jueves, 31 de marzo
DET-PHI 102-94
BKN-MIL 119-120
ATL-CLE 131-107
CHI-LAC 135-130
UTA-LAL 122-109

Comentarios

Quizas te pueda interesar