Última Actualización:
     
Béisbol

Amaurys Nina: No tenemos ‘plays’ para eventos mundiales

miércoles, 30 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Para el entrenador Amaurys Nina no se corresponde que siendo una gran industria en materia de béisbol, el país no cuente con estadios que reúnan los estándares para montar eventos mundialistas.

“No puede ser que nuestro país siendo la principal potencia en béisbol fuera de los Estados Unidos, los estadios estén en malas condiciones. Aquí no hay un play con calidad para montar un torneo mundialista”, dijo Nina, presidente de la International Prospect League (IPL).

Amaurys, quien además es gerente de operaciones de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), lamentó que a estas alturas los gobiernos se hagan de la vista gorda y no entiendan la importancia de tener estadios adecuados.

“El gobierno debe sacarle más provecho al béisbol, cómo uno pide que se monte un torneo internacional de pequeñas ligas o un U-12 con estadios que dan pena, eso es lamentable” explicó Nina.

“Las autoridades no se imaginan la gran cantidad de turistas que vendrían al país si uno pudiese acoger un “Perfect Game” como se realiza en Atlanta, el cual genera cada año más de 50 millones de dólares, eso es citando un solo ejemplo, pero son muchas cosas que se pueden hacer con estadios adecuados”, apuntó.

Voluntad

— Clásico Mundial
El entrenador dijo que ojalá se unan voluntades entre empresarios y el sector público para que el país acoja una pata del clásico, “Te aseguro que si los estadios se ponen a la altura, el pueblo podrá disfrutar del clásico”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar