Última Actualización:
     
Nacionales

COE aumenta a 18 las provincias en alerta por aguaceros

miércoles, 30 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 14 las provincias en alerta verde y declaró cuatro en amarilla, debido a los aguaceros ocurrido en las últimas horas provocados por la incidencia de un sistema frontal.

Las provincias en alerta verde son: Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Samaná, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Mientras que en amarilla están Puerto Plata, La Vega, Santiago y Espaillat.

En su informe de esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),  pronosticó aguaceros dispersos en varios poblados del territorio nacional.

El organismo rector del clima pronosticó que en la tarde se incrementará de manera significativa la nubosidad y ocurrirán fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que serán más notorios sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Estas precipitaciones tendrán lugar hasta las primeras horas de la noche, donde luego disminuirán de manera gradual, dando paso a un cielo despejado y con pocas precipitaciones en casi todo el país.

Comentarios

Quizas te pueda interesar