Última Actualización:
     
Economia

Parque Industrial Duarte recibe más de 3 mil aspirantes en Feria de Empleo

miércoles, 30 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Cerca de 3,500 solicitudes de empleos fueron recibidas de manera presencial en la feria de empleo que realizó el Parque Industrial Duarte los días 24 y 25 de marzo, dirigida a captar profesionales de la ingeniería, técnicas y obreros para empresas que operan dentro de las instalaciones.

En un despacho de prensa señalan que aquellos que no pudieron acudir los días de la feria, pueden enviar su curriculum [email protected], con la garantía de que serán evaluados y puestos a disposición de las empresas interesadas.

Los solicitantes de manera presencial son de Santiago, Villa Altagracia, Punta Cana, San Cristóbal, distintos sectores de Santo Domingo y otros puntos del país, en 13 empresas nacionales e internacionales en busca de oportunidades laborales en áreas administrativas, de ingeniería y operaciones, entre otras.

Aplicaron para Rubber Tech, Henríquez Soluciones Logísticas, Masco, Ecovial, Basáltica, Nesplas y PID Free Zone entre otras, según un comunicado de prensa emitido por la administración.
El parque Industrial Duarte está ubicado a la altura del kilómetro 23 de la autopista Duarte, después del cruce del Distrito Municipal La Guáyiga y La Cuaba, en el municipio Pedro Brand.

“Con esta iniciativa, nuestras expectativas fueron superadas, y nos sentimos sumamente orgullosos de que a través de ella pudimos generar un impacto positivo en nuestra sociedad, facilitando el reclutamiento de personal de la insertarse en la vida laboral de la República Dominicana y dinamizar la economía nacional”, señala el despacho de prensa.

La nota indica que muchos de esos solicitantes han sido contactados por algunas de las empresas, interesados en sus servicios y están siendo evaluados por sus departamentos de gerencia de talento humano, con oportunidad de ser parte de ellas.

“Estamos satisfechos con la gestión, con la que generamos oportunidades para profesionales, técnicos y obreros, que pronto serán parte del parque y, lo más importante, son las múltiples oportunidades de crecimiento que ofrecen las empresas contratantes”, señala la nota.

Señala la nota que la importancia del sector industrial y que la administración está comprometida con proporcionar a las empresas, espacios debidamente acondicionados y una infraestructura de primer nivel, con variedad de servicios integrales que garantizan las condiciones óptimas para poder operar de manera eficiente y sostenible y con garantía para los trabajadores.

“En el Parque Industrial Duarte se vive en un ambiente con la garantía de continuidad y calidad en todos los servicios requeridos para una operación eficiente.

Además de esto, las regulaciones internas y la inversión en el mismo representan una garantía de que no se tendrán asentamientos habitacionales producto del crecimiento de la ciudad, lo que es una garantía de permanencia para el sector industrial”, precisa la nota para agregar que ello sirve de aval a los miles de futuros empleados que fueron con aspiraciones a la feria celebrada recientemente.

Comentarios

Quizas te pueda interesar