Última Actualización:
     
Béisbol

Vitelio Mejía aboga por plan para remozar estadios

miércoles, 30 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

La mala condición en la que se encuentran la mayoría de los estadios de béisbol en la República Dominicana, es una triste realidad.

Gran cantidad de niños se ven limitados a desarrollar al cien por ciento sus prácticas, debido a la deplorable condición de los estadios José Briceño, Puerto Plata; Serbio Durán, Neyba; Cienfuegos, Santiago y el Olímpico de La Vega, los cuales urgen ser intervenidos.

“Siendo el béisbol nuestro principal deporte, pienso que para que esa disciplina siga creciendo en todos los niveles, hace falta que se haga un plan racional, pero coherente, de reparación de esas instalaciones deportivas”, expresó Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Levantamientos
El incumbente de Lidom dijo que está consciente de unos levantamientos que han realizado en varias provincias Francisco Camacho, ministro de Deportes y Junior Noboa, comisionado de Béisbol, con miras a intentar frenar este mal.

“Hemos visto varios parques que en sentido general coinciden en que lo inmediato se ejecute un plan para ser remozados. Por eso, poner en marcha el proyecto de una Liga de Verano sin estadios en condiciones, es difícil de ejecutar”, acotó Mejía en un conversación telefónica con este redactor.

Mal estado
Durante un recorrido realizado por diferentes parques, incluyendo el José Briceño, en el cual se pudo observar el mal estado del terreno, los dugouts y las gradas, con una gran ausencia de butacas.

“Las estructuras físicas, terrenos, sistema sanitario y de luces eléctricas, ahora mismo no aptas para la práctica del béisbol de aficionados y menos profesional”, dijo una fuente sobre el parque ubicado en la Novia del Atlántico.

Agregó que, “ el drenaje no funciona, mientras que en muchas áreas se nota que el terreno tiene grietas, especialmente en el cuadro y en los jardines”.

Observación

— Crear un patronato
Sería una de los aspectos que deben contemplar las autoridades para preservar las instalaciones, “Creo que no sería ocioso buscar alianza público-privada para que luego de ser reparado cada estadio, un patronato se encargue de velar por su mantenimient

Comentarios

Quizas te pueda interesar