Sáb, 6 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Ministro de Salud encabeza reunión del Consejo Nacional de Salud

Redacción Por Redacción
25 / 02 / 2024
Ministro de Salud Victor Atallah

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Diputados aprobó declarar el 15 de febrero de cada año como día nacional de la lucha contra el cáncer infantil

Diputada Shirley felicita al presidente Abinader por fortalecer la salud mental en RD

Ministerio de Salud e INAPA inauguran LatinoSan 2026

Ministerio de Salud exhorta a la población a tomar medidas preventivas ante la presencia del polvo del Sahara

Sociedad Dominicana de Anestesiología fortalece protocolos de seguridad médica ante entrada en vigencia del nuevo Código Penal

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, encabezó este viernes la primera reunión como presidente Consejo Nacional de Salud (CNS) en la que, se dieron a conocer los avances y seguimiento a los proyectos iniciados dentro del Plan Estratégico Nacional de Salud 2030 y las acciones desarrolladas para combatir el dengue, la designación de la secretaria del Consejo, entre otros temas de interés.

Atallah, expresó que una de las metas principales desde que tomó posesión en el MISPAS, es mejorar con acciones puntuales los servicios que prestan desde la institución para la protección de la salud de cada dominicano.

En ese sentido, manifestó la importancia del Consejo Nacional de Salud el sistema sanitario, ya que, tiene la responsabilidad de crear las condiciones institucionales requeridas por la ley, a los fines de cumplir el mandato de promover la salud y prevenir enfermedades que afecten a la población.

El ministro Atallah, dijo que la necesidad de convocar el Consejo, responde al interés de conocer y aprobar iniciativas encaminadas a la formulación y ejecución de políticas claras, dirigidas a la preservación, prevención y monitoreo de la salud de la gente.

En ese sentido, expresó su interés de reunir con más frecuencia ese organismo, puesto que, según sus palabras, es la mejor manera de lograr avances y cumplir los objetivos que originaron su creación.

En el encuentro, Miguel Rodríguez Viñas, viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo, destacó las bondades del PLANDES 2030 en la búsqueda de soluciones e integración, al tiempo que aseguró que diez de los 35 proyectos ya han iniciado en la fase de formulación y que la mayoría se encuentran en fase de ejecución.

 Durante la plenaria, se escogió a unanimidad a la licenciada Cecilia Buchanam como secretaria general del CNS y fue ratificado Luis Manuel Tolentino, consultor jurídico del MSP, como secretario de la comisión ante el Consejo de Proconsumidor.

Participaron representantes de las diferentes entidades que conforman en CNS, entre ellos Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones y el Señor Erdwin Olivares, subdirector, Clara Joa, del Ministerio de Educación, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sacan de las calles más de 146 mil gramos en últimas horas

Publicación Siguiente

Senado de la República se prepara para actos rendición cuentas presidente Luis Abinader

TE RECOMENDAMOSLEER

CCRD

Cámara de Cuentas certifica a 59 colaboradores y fortalece la formación de su talento humano

7 de marzo del 2026
joel ramirez

Joel Ramírez regresa a la dirección del Club Rafael Barias, en sustitución de Julio Duquela

18 de septiembre del 2024
justicia rd

Condenan a cinco años de prisión a hombre que agredió a su hermana y a un sobrino en SPM

6 de septiembre del 2024
luka

Falta de comunicación entre Luka y LeBron provoca derrota Lakers

25 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados