Última Actualización:
     
Nacionales

Onamet informa que se mantienen las alertas debido a vaguada sobre el país

miércoles, 30 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorolog´´ía prevé que el cielo amanece nublado mientras ocurren aguaceros dispersos en varios poblados debido a la vaguada que aún permanece sobre el país.

En el resto de las horas matutinas se mantendrán precipitaciones hacia la costa Atlántica, el Valle del Cibao, la cordillera central y la llanura oriental, esperándose que en la tarde se incremente de manera significativa la nubosidad y ocurran fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que serán más notorios sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

Dichas precipitaciones tendrán lugar hasta las primeras horas de la noche, donde luego desaparecerán de manera gradual, dando paso a un cielo despejado y con pocas precipitaciones en casi todo el país.

La provincias en alerta son: Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, Dajabón, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez. En aviso están: Santiago, Puerto Plata, La Vega y Espaillat.

Distrito Nacional:   Nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:   Nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:   Nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este  :   Nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 20 °C y 22 °C.

NONAMET informa que el dia estrará nublado con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central hasta primeras horas de la noche.

Comentarios

Quizas te pueda interesar