Última Actualización:
     
Nacionales

Abinader dará picazo para dejar iniciados trabajos monorriel en Santiago

miércoles, 30 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Luis Abinader dará inicio este miércoles a los trabajos de construcción de un monorriel en la ciudad de Santiago y es la segunda megaobra en la que se embarca el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

El primer picazo para dar manos a la obra se dará en horas de la mañana, en el populoso sector Cienfuegos y acompañarán al mandatario los principales ministros de su Gobierno.

El alcalde por Santiago, Abel Martínez, aspirante a la nominación presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana, estará presente en los actos, debido a que es

El proyecto tendrá una longitud de 15 kilómetros y conforme a las autoridades, tiene proyectado transportar cerca de 200 mil pasajeros por día.

Los sectores que impactarían la vía ferroviaria son: Cienfuegos, ensanche Mella, ensanche Espaillat, Villa Liberación Cuesta Colorada, Gurabito, Nibaje, Pekín, y el Centro Histórico de Santiago, donde conectará con un Teleférico.

LÍNEA 2, PRIMERA MEGAOBRA. El pasado ocho de febrero, las autoridades iniciaron los trabajos de construcción de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, denominada 2C, que va desde el Km 9 de la Autopista Duarte hasta el municipio Los Alcarrizos.

La obra, a cargo de la Oficina de Ordenamiento del Transporte (Opret), se proyecta a inaugurar en 24 meses y contempla la ejecución de un tramo vial de 7,3 km y la construcción de cinco estaciones, que formarán parte del Sistema Integrado Sistema de Transporte Metro – Teleférico de Santo Domingo.

Para la ejecución de este proyecto se generarán más de dos mil  empleos directos con una inversión aproximada  de unos 500 millones de dólares.

Mientras que el ministerio de Obras Públicas, Deligne Ascención,  también ampliará a 14  carriles, el Km 9 de la Autopista Duarte, a los fines de romper con el cuello de botella que se forma en ese punto que une la Duarte con la avenida John F Kennedy.

Para tales fines, se levantarán dos puentes paralelos a los ya existente sobe la avenida Luperón.

Comentarios

Quizas te pueda interesar