Última Actualización:
     
Nacionales

MAP y MIP acuerdan trabajos para mejorar implementación de la Estrategia de Seguridad Ciudadana “Mí País Seguro”

martes, 29 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez y el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo; sostuvieron una reunión de trabajo en donde se trataron varios puntos, entre ellos la regulación para la creación y reestructuración de las oficinas regionales que ayudará a mejorar la implementación del plan de Estrategia de Seguridad Ciudadana “Mí País Seguro”.

La reunión, realizada en el despacho del titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), dejó como resultado la formación de un equipo de trabajo para comenzar las discusiones de cara a que se definan las resoluciones pertinentes para el funcionamiento de esas oficinas sectoriales.

Ese equipo será conformado por un grupo de representantes del Ministerio de Interior y Policía (MIP), encabezado por el viceministro de Seguridad Interior, Jesús Feliz; mientras que por el MAP encabezará la delegación el viceministro de Fortalecimiento Institucional, José Pimentel.

Durante el encuentro, Vázquez destacó que el tema de la seguridad ciudadana ha sido una prioridad de la actual gestión desde su inicio y que se encuentran haciendo todo lo necesario para llevar a cabo la implementación correcta de su estrategia.
Plan de reforma sectorial

Castillo Lugo también le presentó al incumbente del Ministerio de Interior y Policía (MIP) el plan de reforma sectorial, que entregaría resultados “inmediatos” con relación al fortalecimiento institucional del sector que compete a esa entidad.
El viceministro de Reforma y Modernización del Estado, Gregorio Montero, se encargó de presentar la propuesta a los representantes de Interior y Policía; además de manifestarle la disponibilidad de trabajar en conjunto para establecer las iniciativas organizacionales necesarias.

Vázquez Martínez se mostró de acuerdo y formó otro equipo de trabajo, coordinado por igual por Jesús Feliz, para que trabajen con Montero con relación al plan de la reforma sectorial.

Comentarios

Quizas te pueda interesar