Última Actualización:
     
Básquetbol

Duke avanza a la Final Four con una victoria sobre Arkansas

domingo, 27 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 Mike Krzyzewski subió lentamente la escalera, hizo una reverencia a los fanáticos de Duke y luego señaló a sus jugadores para darles el crédito antes de cortar la última cuerda de la red.

La gira de despedida del entrenador K terminará en su 13° Final Four, que batió récords.

Los Blue Devils ofrecieron su actuación más completa de este Torneo de la NCAA para extender la carrera de su entrenador del Salón de la Fama por un fin de semana más después de vencer a Arkansas 78-69 el sábado por la noche en la final de la Región Oeste.

«Para ver la alegría, no puedo explicarlo, porque, ya sabes, soy abuelo, he vivido a través de mis hijas, estoy viviendo a través de mis nietos, pero ahora estoy viviendo a través de estos muchachos». Krzyzewski dijo en la cancha antes de cortar la red. «¡Santa caballa!»

AJ Griffin anotó 18 puntos, el Jugador Más Valioso de la Región Oeste, Paolo Banchero, agregó 16 y el segundo sembrado, Duke (32-6), frustró al cuarto sembrado, Arkansas (28-9) en el lado ofensivo para volver a la Final Four por primera vez desde entonces. Krzyzewski ganó su quinto campeonato en 2015.

El entrenador K intentará seguir el camino del único entrenador en ganar más títulos masculinos de la NCAA, ya que John Wooden ganó su décimo campeonato en su última temporada en UCLA en 1975. Krzyzewski rompió el empate que tenía con Wooden en la mayoría de las apariciones en la Final Four con el mando. vencer a los Razorbacks.

«Es un honor. El entrenador Wooden, si siguiera entrenando, probablemente tendría 24”, dijo Krzyzewski. “Pero es una gran cosa. Hemos ganado mucho en el torneo y hemos ganado muchos juegos, pero los Final Four son grandes, obviamente, luego los campeonatos nacionales. Para eso pones pancartas”.

El próximo enfrentamiento de Duke en Nueva Orleans el próximo sábado será histórico de cualquier manera, ya sea su primer encuentro en el Torneo de la NCAA con su archirrival Carolina del Norte o un enredo insondable en las semifinales nacionales con el 15º sembrado Saint Peter’s.

“Será un honor para nosotros ir contra quien sea el campeón regional de esa región”, dijo Krzyzewski. “No hay mejor día en el baloncesto universitario que cuando esos cuatro campeones regionales, cuatro campeones, entran en una arena y juegan. Es el mejor día para el baloncesto universitario y nos sentimos honrados de ser parte de él”.

Los Blue Devils tuvieron el control durante la mayor parte de la segunda mitad, utilizando una racha de 10-0 después de que Arkansas redujera el déficit a cinco puntos al principio de la mitad para abrir un gran colchón. El impulso se produjo después de un tiempo muerto cuando Krzyzewski una vez más cambió a su equipo a una zona poco característica después de tener éxito en el Sweet 16 contra Texas Tech.

“Creo que ir en zona ayudó”, dijo el ancla defensiva Mark Williams, quien anotó 12 puntos, 12 rebotes y tres tapones. “Creo que les dio un aspecto diferente, los ralentizó un poco”.

Jaylin Williams terminó esa carrera con una volcada enfática sobre Banchero para una jugada de tres puntos, pero no fue suficiente para los Razorbacks, quienes no redujeron el déficit en un solo dígito hasta el último minuto del juego.

Williams lideró a Arkansas con 19 puntos y 10 rebotes y JD Notae tuvo 14 puntos antes de cometer faltas. Los Razorbacks acertaron el 41,9 % de sus tiros en el partido, pero se sintieron orgullosos después de darle la vuelta a la temporada tras un comienzo de 0-3 en la Conferencia del Sureste.

“Todos queríamos llegar más lejos en esto, pero la lucha que ha mostrado este equipo durante todo el año ha sido increíble”, dijo Williams. “Por la forma en que comenzamos la conferencia, nadie hubiera esperado que llegáramos tan lejos. Así que creo que este equipo siguió luchando todo el año, todo el año, pero, por supuesto, no llegamos a donde queríamos».

Duke cerró la primera mitad con una racha de 8-0 para tomar una ventaja de 45-33 al medio tiempo con Banchero encestando un triple para comenzar la racha. Trevor Keels encestó otros 3 desde larga distancia justo antes de la bocina.

CUADRO GRANDE

Arkansas: Por segunda temporada consecutiva, los Razorbacks del entrenador Eric Musselman se quedaron cortos frente a un equipo más talentoso en el Elite Eight. Perdieron ante el eventual campeón Baylor el año pasado. Arkansas todavía está buscando su primera aparición en la Final Four desde que perdió el juego por el título en 1995 ante UCLA. Los Razorbacks ganaron su único campeonato nacional la temporada anterior contra Duke.

“El año pasado perdimos ante Baylor y fueron campeones nacionales”, dijo Musselman. «Me sorprendería si Duke no es campeón nacional en una semana o semana y media».

Duke: Después de perder la final de la temporada regular ante Carolina del Norte en el último partido del Entrenador K en el Cameron Indoor Stadium y en la final del torneo de la Conferencia de la Costa Atlántica ante Virginia Tech la semana siguiente, los Blue Devils aprovecharon los intercambios tardíos para vencer a Michigan State y Texas Tech. dos rondas anteriores, pero jugó un partido mucho más completo contra Arkansas. Eso es un buen augurio para sus posibilidades en New Orleans.

“Nunca dudamos como equipo, un equipo joven también”, dijo Griffin. “Sabíamos de lo que éramos capaces y solo queríamos mostrárselo al mundo”.

PELOTA SUELTA

Una vez más, se pidió a un equipo de porristas que recuperara una pelota que se alojó en la parte superior de la canasta luego de un tiro fallado por los Razorbacks a principios de la segunda mitad. El equipo de porristas de Arkansas entró en acción con Kaiden Thraikill empujando a Bella Shelley para soltar la pelota, generando un gran rugido de la multitud.

HASTA LA PRÓXIMA

El sembrado No. 8, Carolina del Norte, se enfrenta al favorito del torneo Saint Peter’s el domingo, y el ganador reserva un baile en Nueva Orleans con los Blue Devils.

Comentarios

Quizas te pueda interesar