Última Actualización:
     
Nacionales

Onamet: circulación anticiclónica mantendrá escasas lluvias sobre RD

sábado, 26 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la circulación anticiclónica mantendrá escasa la ocurrencia de lluvias durante las horas matutinas y un ambiente vespertino ligeramente cálido sobre la mayor parte del territorio nacional.

El organismo predictor señaló que se observarán algunos incrementos nubosos acompañados de chubascos dispersos en la zona fronteriza, noroeste y cordillera Central provocados por una vaguada prefrontal asociada a un frente frío que se localizará al este de Cuba. El viento se mantendrá de componente este/sureste. 

No obstante, la Onamet prevé que para mañana domingo, desde tempranas horas, nubes dispersas y espacios de sol en diferentes puntos del territorio, gradualmente transcurran las horas vespertinas, habrá un aumento de los valores de humedad producto de la vaguada y el acercamiento del frente frío.

En ese sentido, Meteorología precisó que aumentará la nubosidad con aguaceros dispersos, aisladas ráfagas de viento hacia algunos poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central, los cuales se prologarán en la noche.

Comentarios

Quizas te pueda interesar