Última Actualización:
     
Economia

Industriales se oponen a eliminación de aranceles a productos

viernes, 25 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó este jueves su oposición al proyecto gubernamental que busca eliminar por seis meses los aranceles a varios productos de consumo masivo.

Según el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, esta medida afectaría este sector que, a su juicio, “ha sido clave en la recuperación de la economía” nacional.

Los aranceles “son parte de una política comercial que tienen los países de manera soberana para fortalecer sus sectores productivos”, explicó, por su lado, a la prensa la vicepresidenta de la entidad, Circe Almánzar.

Eliminarlo, “aunque sea por seis meses podría poner en riesgo esa política comercial y esa política de desarrollo productivo”.

Además, crearía “una cierta incertidumbre en los agentes económicos y sobre todo en los productores del campo que son los que generan empleos y genera nuestra seguridad alimentaria”.

El proyecto de ley, también rechazo por la oposición, fue enviado por el Gobierno al Congreso Nacional con el objetivo de reducir los precios que productos de consumo masivo han presentado debido a las consecuencias en la economía mundial de la invasión rusa a Ucrania.

Entre esos productos figuran las carnes de res, cerdo y pollo, leche, mantequilla, arvejas, frijoles, lentejas, habichuelas, habas, guandules, guisantes, harina, aceites, grasas, margarina, pastas, pan y maíz.

Comentarios

Quizas te pueda interesar