Última Actualización:
     
Básquetbol

Arkansas derrota a Gonzaga para alcanzar el segundo Elite Eight consecutivo

viernes, 25 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La búsqueda de Gonzaga por su primer campeonato nacional terminó de manera desgarradora una vez más.

Arkansas derrotó al cabeza de serie No. 1 del Torneo de la NCAA 74-68 en el encuentro Sweet 16 del jueves para llegar a su segunda final regional consecutiva bajo la dirección de Eric Musselman.

Los Zags no han logrado un título nacional en cada una de sus cinco apariciones en el Big Dance como cabeza de serie principal, empatando a Oklahoma con la mayor cantidad de todos los tiempos, según ESPN Stats & Info .

El guardia senior JD Notae lideró a los Razorbacks con 21 puntos, seis tableros, seis asistencias, tres robos y dos tapones.

Mientras tanto, la estrella de los Bulldogs, Drew Timme , anotó 25 puntos, el máximo del juego, en una causa perdida.

La defensa de Arkansas hizo un trabajo magistral al frenar la ofensiva mejor clasificada de Gonzaga. Los Bulldogs dispararon solo el 37,5% desde el campo, incluidos 5 de 21 desde lo profundo, y tosieron la pelota 15 veces.

El fenómeno de primer año Chet Holmgren no anotó en la primera mitad y tuvo problemas de faltas durante la mayor parte del partido. El centro de 7 pies terminó con 11 puntos, 14 tableros y dos bloqueos en lo que probablemente fue su última aparición con los Zags.

El alero de los Razorbacks, Jaylin Williams , tuvo una excelente noche en ambos extremos, anotando 15 puntos, 12 tableros, tres asistencias y un golpe. El estudiante de segundo año se defendió contra el dúo frontal de Gonzaga, hizo algunos triples oportunos y tomó múltiples cargos.

Arkansas se enfrentará a Duke o Texas Tech en Elite Eight. Los Razorbacks llegaron por última vez a la Final Four en 1995 cuando cayeron 89-78 ante UCLA en el juego del campeonato nacional.

Comentarios

Quizas te pueda interesar