Última Actualización:
     
Básquetbol

Booker se hace sentir en triunfo de Suns, Toronto lucha un pase a los playoffs

viernes, 25 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Devin Booker hundió este jueves a los Denver Nuggets (140-130) con 49 puntos para blindar la primera posición de los Phoenix Suns en el Oeste, en una NBA cuya Conferencia Este está al rojo vivo, tanto en la lucha por el liderato como en los «playoff», tras los triunfos de los Milwaukee Bucks y de los Toronto Raptors en el choque directo con los Cleveland Cavaliers.

Si Phoenix ya está seguro de su ventaja de campo en los «playoff», en el Este los Bucks se colocaron a una sola victoria de distancia de los Heat, líderes, con los Philadelphia 76ers que también pueden alcanzarlos si ganan su próximo partido.

Además, el triunfo de los Raptors ante los Cavaliers y la derrota de los Chicago Bulls en el campo de los New Orleans Pelicans estrechó los equilibrios en la pugna por las plazas directas en los «playoff».

Solo hay un partido de diferencia entre los Bulls (42-31) y los Cavaliers y los Raptors (41-32).

Suns 140, Nuggets 130

Un monumental Devin Booker, con un doble doble de 49 puntos y diez asistencias, le dio a los Suns un triunfo por 140-130 en la visita a los Denver Nuggets, en el quinto aniversario de sus 70 puntos endosados a los Boston Celtics.

Booker volvió a liderar a los Phoenix Suns (60-14), en los que Chris Paul regresó con 17 puntos y trece asistencias tras más de un mes de baja por una fractura en un dedo de una mano.

El equipo de Arizona confirmó su poderío con una victoria en una de las pistas más complicadas de la NBA y alimentó su candidatura para el título, después de que los Milwaukee Bucks se lo negaran en las finales del año pasado.

Bucks 114, Wizards 102

Sin el griego Giannis Antetokounmpo ni Khris Middleton, los Bucks triunfaron ante los Wizards con Jrue Holiday que lideró, con 24 puntos, a un grupo de siete jugadores por encima de las diez unidades.

El español Serge Ibaka anotó 11 puntos y contribuyó en un triunfo que relanza a los Bucks en la pelea por la primera plaza, gracias también a los dos derrotas consecutivas sufridas por los Miami Heat.

Raptors 117, Cavaliers 104

Los Toronto Raptors sellaron un triunfo trascendental para reabrir la pelea para el billete directo para los «playoff», al imponerse por 117-104, y están ahora empatados con 41 victorias y 32 derrotas.

Pascal Siakam fue el líder de los Raptors, con sus 35 puntos y seis triples, unidos a seis rebotes y cinco asistencias que fueron determinantes para reabrir la contienda para evitar los «playin».

Pelicans 126, Bulls 109

La victoria de los Raptors aumentó los problemas de los Bulls, que tras saborear el liderato del Este en febrero, se ven ahora involucrados en la pugna para estar directamente en los «playoff».

El equipo de Billie Donovan, que no pudo contar con DeMar DeRozan, selló 39 puntos con Zack LaVine, pero se rindió en el campo de los New Orleans Pelicans ante los 30 puntos de Davonte’ Graham y los 25 de CJ McCollum.

Los Pelicans, que siguen sin Zion Williamson, alcanzaron a Los Ángeles Lakers en zona de «play-in». Se medirían precisamente con el equipo de LeBron en busca de un billete para los «playoff».

Grizzlies 133, Pacers 103

Los Grizzlies saben sobrevivir sin Ja Morant. El equipo de Memphis arrolló a los Pacers con un monumental Desmond Bane, quien anotó 30 puntos con doce de quince en tiros y cinco triples, y selló su clasificación matemática para los «playoff».

La baja de Morant no impidió a los Grizzlies seguir ganando confianza y los de Tennessee ganaron 16 de sus 18 partidos disputados sin su estrella en la pista.

Comentarios

Quizas te pueda interesar