Última Actualización:
     
Justicia

Imponen 10 años de prisión a un hombre que participó en el rapto y muerte de otro

viernes, 25 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo una condena de 10 años de prisión en contra de un hombre por su participación en el rapto y la muerte de otro, en un hecho ocurrido en 2017.

Los jueces Arisleida Méndez, Keila Pérez y Elías Santini, del Cuarto Tribunal Colegiado, dictaron la sentencia contra Fabriel Cecilio Lora y ordenaron que la cumpla en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El tribunal condenó al procesado por la muerte de la víctima Edwin García Laureano, quien falleció por asfixia, además de sufrir un golpe contuso.

En el juicio de fondo, el fiscal litigante Orlando Santos presentó pruebas testimoniales, documentales, periciales y referenciales que llevaron al tribunal a condenar al acusado.

Sobre los hechos, el expediente acusatorio establece que el hoy condenado perpetró el crimen en asociación con Anderson de la Cruz, a quien el Tercer Tribunal Colegiado le dictó 30 años de prisión en 2019, y de otro solo identificado como El Menor, que se encuentra prófugo.

El órgano persecutor detalla en la instancia que el 18 de octubre de 2017, la víctima regresaba a su apartamento, donde lo esperaban Lora, De La Cruz y el prófugo. Los tres hombres lo agarraron, amarraron y golpearon en la cabeza y luego lo asfixiaron hasta quitarle la vida; más tarde, lo llevaron envuelto en una sábana a Gualey y lo lanzaron al Río Ozama.

La conducta del acusado fue calificada por el Ministerio Público como asociación de malhechores, asesinato y robo, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295, 296, 298 y 385 del Código Penal.

Comentarios

Quizas te pueda interesar