Última Actualización:
     
Justicia

Imponen 20 años de prisión en caso de incesto

jueves, 24 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo en apelación una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre hallado culpable de cometer incesto en perjuicio de una menor de edad.

El Primer Tribunal Colegiado de La Vega ordenó que el procesado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, cumpla la sentencia privativa de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de esta ciudad.

El tribunal además le ordenó el pago de una multa de 10 salarios mínimos a favor del Estado y 5 millones de pesos de indemnización a la víctima.

En el año 2017, durante un proceso anterior, el Segundo Tribunal Colegiado lo había condenado a 20 años de prisión, decisión que el procesado apeló, siendo sentenciado de nuevo a la misma pena.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público establece que la menor de 9 años de edad residía con el procesado en una vivienda en el municipio Jarabacoa, donde ocurrió el hecho.

La titular de la Fiscalía de La Vega, Aura Luz García Martínez, destacó que el Ministerio Público obtuvo la sentencia, tras demostrar, otra vez, en el nuevo juicio, la responsabilidad penal del procesado.

La representante del Ministerio Público resaltó la decisión de condenar con la pena máxima al acusado, al tiempo de destacar el trabajo que vienen realizando los fiscales para procurar justicia y evitar que ningún caso quede impune.

Los jueces Lucrecia Rodríguez, Juana Patricia Silva y Julissa Candelario dictaron la sentencia luego que lo declararan culpable de violar los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 1, 12, 18 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes  (Ley 136-03).

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar