Última Actualización:
     
Nacionales

Policía apresa dos hombres por robos e intento de violación

jueves, 24 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Miembros de la Policía detuvieron por separado a dos hombres, uno en el sector Guachupita, Distrito Nacional, por robo a mano armada e intento de violación a una ciudadana, y otro en Bávaro, provincia La Altagracia, que sustrajo una cantidad determinada en dólares, euros y pesos dominicanos.

Uno de los detenidos es Yoliber de Peña (a) El Chino, de 20 años, quien, portando una pistola y un arma cortopunzante, entró a la vivienda ubicada en el sector de Guachupita, de donde sustrajo dos tablets y un celular.

Además, al momento de penetrar a la residencia, agredió e intentó violar a una ciudadana que se encontraba en el interior de una habitación de la casa.

La señora aprovechó que uno de sus hermanos, con los que comparte la vivienda, se percató de lo que sucedía y se enfrentó al malhechor, situación que la mujer aprovechó para salir corriendo hasta el destacamento ubicado en el barrio María Auxiliadora, para denunciar el hecho y así los miembros de la Policía capturaron infraganti a “El Chino”, quien portaba una mochila con los aparatos tecnológicos robados anteriormente.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Bávaro

Asimismo, en seguimiento a una denuncia hecha por una médico, ayer, la Policía también arrestó a un hombre identificado con las iniciales F.A.P., quien, mediante abuso de confianza, robó varios sobres conteniendo 1,500 dólares, 250.00 euros y 7,000.00 pesos en efectivo que estaban guardados en el interior de la residencia de la denunciante que, además, se dedica al negocio de artesanía; el dinero robado era producto de las ventas del día.

La Policía precisó que, en una ardua labor, miembros de la Sección de Investigación procedieron a localizar y apresar al responsable, quien admitió los hechos, pero que luego la denunciante no quiso continuar con el proceso, poniéndose ambos de acuerdo, ya que son amigos, por lo que fue dejado en libertad por instrucciones del magistrado fiscalizador de Bávaro.

Comentarios

Quizas te pueda interesar