Última Actualización:
     
Nacionales

La Onamet prevé vaguada producirá chubascos sobre RD este jueves

jueves, 24 marzo 2022 - Comentarios
Lluvias en Santo Domingo Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves el viento del este conduce nubes pasajeras sobre el territorio dominicano, desprendidas de una vaguada ubicada al noreste en aguas del Atlántico norte.

En ese sentido, la presencia de una vaguada en niveles altos está inestabilizando levemente la masa de aire que nos cubre, por tanto, se presentarán de vez en cuando algunos chubascos de moderada intensidad en localidades de las regiones: sureste, suroeste y la cordillera Central.

Sin embargo, en la mayor parte del país, habrá ciclos de cielo soleado a nubes dispersas por los efectos del sistema de alta presión.

Meteorología añadió que en la madrugada y horas matutinas del viernes, se mostrará un cielo nublado con eventos de chubascos dispersos sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, por la humedad transitada por parte del viento.

En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la recomendación en la costa Atlántica y Caribeña, a las frágiles y pequeñas embarcaciones de realizar sus actividades cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.

Comentarios

Quizas te pueda interesar