Última Actualización:
     
Salud

Doctor Tomás Vargas pide al Ministerio de Salud Pública regular ópticas

martes, 22 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director del Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (Incocegla), doctor Tomás Vargas, advirtió sobre el “gran negocio” que tienen las ópticas detrás de los operativos visuales que son realizados en sectores de escasos recursos e instituciones, ya que sólo tienen por finalidad la venta de lentes.

Al ser entrevistado en el programa «El Repaso» que se difunde por Noticias 16, el reconocido oftalmólogo se quejó de que el Ministerio de Salud Pública “no ha querido intervenir en eso, no sé por qué, porque a nosotros (Incocegla) nos regulan”, pese a que esa entidad está constituida por oftalmólogos de elevadas cualificaciones profesionales.

Alertó que en esos operativos para la vista no tratan ninguna de las enfermedades que son las tres principales causas de ceguera: cataratas, glaucoma y retinopatía diabética.

“Son empíricos que aprendieron a poner cristales para vender un lente” dijo y alertó sobre el peligro de comprar lentes sin indicación médica.

Glaucoma

Marzo es el mes del glaucoma, una de las principales causas de ceguera, y se estima que alcanza un 4% de la población que desconocen que la padecen

Recomendó a la población chequearse la vista cada año ya que cada década después de los 40 años aumenta la posibilidad de padecer glaucoma, enfermedad que consume la visión sin dar síntomas.

El programa «El Repaso» se transmite los sábados a las 7:00 p.m., con retransmisión los domingos a esa misma hora por Telecanal 16 y es conducido por los periodistas Maxi Manzueta e Israel Figueroa y la abogada, experta en temas internacionales, doctora Lucy Arraya.

Comentarios

Quizas te pueda interesar