Última Actualización:
     
Internacional

Miami Beach declara estado de emergencia y toque de queda después de una serie de tiroteos

martes, 22 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 Las autoridades de la ciudad de Miami Beach declararon el lunes un estado de emergencia y un toque de queda próximo, en un intento por frenar los incidentes violentos durante las vacaciones de primavera en los que cinco personas resultaron heridas en dos tiroteos separados.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, y la administradora de la ciudad, Alina Hudak, anunciaron la orden de emergencia en una conferencia de prensa vespertina. Incluye un toque de queda para el área de South Beach que comienza temprano el jueves después de la medianoche y se extiende hasta el fin de semana.

La comisión de la ciudad llevará a cabo una reunión de emergencia el martes para discutir la declaración, y Hudak dijo que planea recomendar que el toque de queda se extienda hasta el próximo fin de semana.

El alcalde dijo que se incautaron alrededor de 100 armas en las últimas cuatro semanas y que varios policías resultaron heridos mientras controlaban a la multitud.

“No podemos soportar esto más. Simplemente no podemos”, dijo Gelber. “Estas no son las vacaciones de primavera de tu padre o tu madre. Esto es algo completamente diferente”.

Gelber señaló que las cinco personas recibieron disparos durante el fin de semana a pesar de que se desplegaron 371 policías.

Comentarios

Quizas te pueda interesar