Última Actualización:
     
Justicia

Ministerio Público solicitará investigación hecha por Ed Davis sobre atentado a Ortiz

lunes, 21 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministerio Público inició los trámites para solicitar el acceso formal a la investigación realizada por el excomisionado de Policía de Boston, Ed Davis, que señala al sindicado capo César Emilio Peralta, conocido como César El Abusador, como la persona que ordenó el atentado contra la vida del expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

La información fue ofrecida por el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos, quien planteó que la iniciativa de solicitar todo el contenido del levantamiento hecho por Davis sobre el disparo dado a Ortiz en el 2019 en Dial Bar de Santo Domingo Este, está motivada a raíz de la publicación hecha en el Boston Globe y que fue reproducida por diversos medos en RD.

Escuetamente, Espiñeira explicó que el propósito es estudiar la investigación en cuestión para ponerse en condiciones de hacer una ponderación sobre su contenido.

A continuación la declaración dada por Espiñeira:

Respecto a su pregunta, el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos plantea:

“El Ministerio Público reconoce  el derecho de todas las víctimas de tomar iniciativas privadas que lleven al esclarecimiento de sus casos particulares.  Es un derecho reconocido incluso por el Código Procesal Penal”.

“En ese sentido, el Ministerio Público tuvo conocimiento sobre la investigación que usted refiere a través de los medios informativos y, como es lo razonable, ha iniciado  los trámites para solicitar el acceso formal la investigación en cuestión para ponerse en condiciones de hacer una ponderación sobre su contenido”.

Lo establecido por Davis, a solicitud de una investigación privada pagada por Ortiz, contradice  la investigación oficial realizada por las autoridades de RD, que establece que el atentado contra el miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas, fue por equivocación, debido a que el objetivo era David Fernández, por alegadas cuentas pendiente con personas del bajo mundo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar