Última Actualización:
     
Nacionales

Itado conforma comisión para la elaboración de las normas dominicanas de valuación

lunes, 21 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Instituto de Tasadores Dominicanos (Itado) anunció la creación de una comisión para elaborar las Normas Dominicanas de Valuación.

“Esto regirá los trabajos de valuación en el sistema económico y financiero de nuestro país”, explicó Fabio García, presidente del Itado. 

Cada nación puede tener sus normas internas, las cuales se complementan con estándares internacionales para garantizar un ejercicio profesional de la tasación.

García destacó el lanzamiento de la nueva tarifa de honorarios para instituciones financieras y clientes privados basada en una fórmula que pondera cinco variables.

Resaltó el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales con diversas entidades a través de acuerdos e intercambios.

“Estamos proyectando un crecimiento de un 20% en nuestra membresía para el final del período”, resaltó García en su informe.

Durante la celebración de la 47 Asamblea General Ordinaria del Itado, la Junta Directiva Nacional y la Directiva Ampliada presentaron los logros alcanzados durante el 2021 y se aprobaron varias resoluciones.

El Itado, fundado en 1975, actualmente preside la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV).

Comentarios

Quizas te pueda interesar