Última Actualización:
     
Medio Ambiente

Medio Ambiente y las Fuerzas Armadas realizan jornada de reforestación para restaurar la cuenca del río Ozama

lunes, 21 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Como parte de las actividades realizadas en conmemoración al Día Mundial del Agua, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto al Ejército y la Armada de la República Dominicana, desarrollaron una jornada de reforestación en el Parque Nacional Loma los 7 Picos, a fin de restaurar y preservar la cuenca alta del río Ozama.

La actividad se llevó a cabo en la cuenca alta río Ozama, específicamente en el paraje de Los Guineos, provincia Monte Plata, donde fueron plantadas 5,000 plantas en aproximadamente 800 tareas que fueron donadas por el señor Jorge Báez para la jornada de reforestación.

Durante la jornada fueron plantadas 4,000 plantas de Pinus caribaea y 1000 de Cabirma, con miras a optimizar la producción de agua, mejorar la fertilidad y el caudal de los referidos acuíferos.

La actividad estuvo encabezada por el ministro Orlando Jorge Mera, quien manifestó la importancia de preservar y restaurar la cuenca de este río que es fundamental para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y el recurso agua.

“El gobierno del presidente Luis Abinader actuó en consecuencia, comprometido con el medio ambiente y los recursos naturales. Ese compromiso no solo ha sido con la preservación de las actuales áreas protegidas del país, sino también con la ampliación de estas, garantizando así la sostenibilidad de nuestros recursos naturales y del tan preciado líquido que es el agua”, manifestó el ministro.

Asimismo, explicó que al declarar esta área como protegida el Presidente se consagra en la historia como un extraordinario defensor, promotor y garante de nuestro medio, recursos naturales y ecosistemas de la República Dominicana.

“Está jornada es muy importante para el país, se trata de salvar vida. Cuando salvamos al medio ambiente, cuando salvamos los recursos naturales, que son vitales para la supervivencia de la humanidad estamos salvando vida”, expresó el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez comandante del Ejército.

En la actividad también participaron, el Mayor General Julio Florian, Comandante General del Ejercito de la República Dominicana; Mayor General Leonel Muñoz, de la Fuerza Aérea; El General Pedro Ventura de la Armada Dominicana; Comandante Coronel Wascal Montilla, representante del Cuerpo de Cadetes de la Academia Batalla de las Carreras.

Además, miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y del Programa de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (RRDD+)

Comentarios

Quizas te pueda interesar