Última Actualización:
     
Nacionales

Policía Nacional integra nuevas unidades al patrullaje en la Zona Universitaria

domingo, 20 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Policía Nacional integró tres nuevas unidades al patrullaje en la Zona Universitaria, donde según sus residentes se produce una ola de robos y asaltos a estudiantes, profesores y ciudadanos que caminan por sus calles o que van de visita.

En representación del director general de la Policía, mayor general Alberto Then, hizo entrega de las llaves de una camioneta y dos motocicletas patrulleras a la Comunidad Unida de la Zona Universitaria el general Rufino Contreras Ruiz, quien afirmó que el objetivo de esta integración es prevenir los delitos, combatir el crimen y mejorar el orden y la seguridad en el referido sector del Distrito Nacional.

El alto oficial hizo la entrega simbólica de las llaves de las tres unidades al presidente de la Comunidad, profesor Lorenzo Vargas (Lenchy), quien al recibirlas agradeció al mayor general por atender los reclamos de la entidad.

Lenchy Vargas destacó que además de la integración de las tres unidades patrulleras fue aumentado el número de agentes policiales asignados a la Zona Universitaria.

Explicó que “este importante paso y logro es en cumplimiento de los acuerdos asumidos por el director general de la Policía Nacional con los comunitarios de la zona, con la mediación del Defensor del Pablo, Pablo Ulloa, en reunión efectuada el sábado 5 de marzo, en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el acto estuvieron presentes, además, los coronel es de la Policía Nacional Gregorio Betances y Duarte Encarnación, de la Dirección General de Servicios de Transporte Terrestre (Digesett); la Policía Nacional; el concejal Elías Reynoso, presidente del Concejo de Regidores y de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como las comunitarias Rosario Báez, Rosa María Jiménez, Evelyn Abreu y Josefina Garrido.

Comentarios

Quizas te pueda interesar