Última Actualización:
     
Justicia

Jean Alain pidió a David Ortiz respaldara teoría de “identidad equivocada” en atentado

domingo, 20 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Tras darse a conocer la investigación excomisionado de policía de Boston, Ed Davis, sobre el intento de asesinato contra el Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, también dieron a conocer detalles que el ex procurador Jean Alain Rodríguez, llamó al ex Grandes Ligas para que respaldara la teoría de la “identidad equivocada” que manejaban.

La investigación de Davis reveló que David Ortiz recibió una llamada del ex procurador a cargo de la investigación, dos meses después del intento de asesinato haciéndole la petición. Lo que no sabía el ex fiscal es que junto al Big Papi estaban Davis, Prado, el agente de béisbol Fern Cuza y Baerlein.

“Dijo que Rodríguez lo llamó a su casa en Weston dos meses después del tiroteo y le pidió que hiciera una declaración pública respaldando la teoría de la identidad equivocada. Sentados con Ortiz en ese momento estaban Davis, Prado, el agente de béisbol Fern Cuza y Baerlein”, señala el medio internacional sobre la investigación.

“Entendimos que el fiscal general estaba tratando de hacer desaparecer [la posible participación de Peralta] porque si Peralta caía, mucha gente en el gobierno iba a caer”, dijo Prado al reporte de The Boston Globe.

Ortiz dijo que su fe en el gobierno dominicano ha aumentado desde que una nueva administración presidencial en 2020 lanzó una campaña contra la corrupción. Sin embargo, los fiscales defienden la teoría de la identidad equivocada y Ortiz se resiste a criticarlos.

También dijo que no quiere participar en la provocación de Peralta, cuyo nombre no mencionó durante una entrevista de 35 minutos mientras observaba a su hijo menor, David Andrés, jugar béisbol. Se refirió a Peralta principalmente como “este tipo”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar