Última Actualización:
     
Béisbol

Correa acuerda con los Twins por tres años, Bravos firman a Kenley Jansen

sábado, 19 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los Twins de Minnesota continuaron una semana monstruosa de transacciones mediante la adición de uno de los mejores agentes libres en el mercado, acordando un contrato de tres años y 105.3 millones de dólares con el campocorto agente libre Carlos Correa, dijo una fuente a Jon Paul Morosi de MLB.com el viernes por la noche.

El contrato incluye la posibilidad de optar por los dos primeros años. El club no ha confirmado el acuerdo.

Correa no rindió a su nivel habitual durante la temporada acortada de 2020, pero produjo una gran postemporada y luego llevó eso a su año de contrato. Llegó a su segundo equipo del All-Star en 2021 y bateó .279/.366/.485 (131 OPS+) con 26 jonrones, 34 dobles, 92 remolcadas y 104 carreras anotadas.

También brilló a la defensiva, ocupando el sexto lugar entre los paracortos de la MLB en la métrica de Outs Above Average de Statcast (plus-12). Entre su excelencia con el bate y el guante, Correa generó 7.2 WAR como jugador de posición, según Baseball-Reference, superando a Marcus Semien y Juan Soto por el liderazgo de la MLB.

Este tipo de producción no es nada nuevo para Correa. Desde el inicio de su primera temporada completa en 2016, ocupa el primer lugar entre los paradores en corto en bWAR (29,3) y el quinto entre todos los jugadores de posición, sólo por detrás de Mookie Betts, Mike Trout, Nolan Arenado y José Ramírez.

La primera selección general en el Draft de 2012 de la Academia de Béisbol de Puerto Rico, Correa se disparó a través del sistema de Ligas Menores de los Astros, convirtiéndose en un prospecto consensuado entre los cinco mejores antes de hacer su debut en las Grandes Ligas el 8 de junio de 2015 – más de tres meses antes de su cumpleaños número 21. Fue un éxito inmediato, llevándose los honores de Novato del Año de la Liga Americana a pesar de haber jugado sólo 99 partidos.

Bravos firman a Kenley Jansen por un año

Los Bravos agregaron a uno de los mejores cerradores del béisbol al firmar al derecho agente libre Kenley Jansen a un contrato de un año y 16 millones de dólares el viernes por la noche.

Las credenciales de Jansen son impecables. El ERA de 34 años es el tercero más bajo para un lanzador con al menos 700 entradas en su carrera en la Era de la Bola Viva (desde 1920), sólo por detrás de Mariano Rivera y Billy Wagner, y nadie en ese grupo se acerca a igualar su idéntico FIP de 2.37 (que se centra en las cosas que un lanzador puede controlar más – ponchados, pasaportes y jonrones). Jansen también lidera el grupo en la tasa de ponchados (36.8%).

Luego están los salvamentos. El último de Jansen en la temporada regular de 2021 fue su número 350, lo que lo convierte en el 13º lanzador en alcanzar esa cifra, así como en el segundo lanzador activo (junto con Craig Kimbrel). Tres veces All-Star y dos veces ganador del Premio Trevor Hoffman como mejor relevista de la Liga Nacional, Jansen ha salvado al menos 33 juegos en siete temporadas completas consecutivas (excluyendo la acortada de 2020). También ha sido un caballo de batalla como uno de los tres lanzadores que han hecho al menos 62 apariciones en ocho temporadas diferentes desde 2012.

Comentarios

Quizas te pueda interesar