Última Actualización:
     
Justicia

Ministerio Público investiga sobre denuncia de violación sexual de una menor de Villa Los Almácigos

viernes, 18 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministerio Público de este distrito judicial informó este jueves que abrió una investigación en torno a una denuncia de violación sexual formulada por los padres de una adolescente contra un funcionario municipal del municipio Villa  Los Almácigos.

Sumaya Rodríguez Matías, fiscal titular de Santiago Rodríguez, explicó que una vez recibieron la denuncia del hecho, se procedió con la investigación y dijo que están a la espera de los resultados de las diligencias iniciales que conlleva este tipo de casos y que ya fueron tramitadas.

Sostuvo que la investigación se realiza en el marco del protocolo de actuación para los casos de víctimas de delitos sexuales, el cual establece las pautas investigativas a seguir en estos casos.

“Cabe destacar que la actual gestión seguirá firme en su rol de garantizar los derechos de la niñez, al igual que el de toda la ciudadanía, siempre dentro del ordenamiento jurídico y sin descartar a ningún sospechoso de los casos bajo investigación”, manifestó.

Destacó que, como en otros casos, el Ministerio Público trabaja para instrumentar expedientes fuertes con pruebas lícitas.

“Buscamos garantizar la salud emocional y física de los menores, sin exponerlos públicamente”, expresó.

Lamentó que videos realizados por familiares circulen a través de las redes sociales, sin tomar en cuenta el respeto a la intimidad de la víctima, para exponer el caso, con la intención de pedir la intervención del Ministerio Público.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar