Última Actualización:
     
Deportes

La Fórmula 1 inicia este fin de semana, ¿Podrá Verstappen retener el título?

viernes, 18 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Fórmula 1 regresa con el Gran Premio de Bahrein de este fin de semana, y theScore se está preparando para la acción rueda a rueda con una serie de predicciones para la temporada 2022. ¿Podrá Max Verstappen retener su título? ¿Lewis Hamilton vengará la conclusión salvajemente polémica del año pasado y capturará su octava corona récord? ¿Alguien nuevo se subirá a un podio en 2022? Entremos en ello.

campeonato de pilotos 🏆

GANADOR DEL TÍTULO
miguel bradburn max verstappen
Devang Desai Lewis Hamilton
Gianluca Nesci Carlos Leclerc
Brandon Wile max verstappen

Debería haber más paridad en la parrilla este año, ese es el objetivo de los cambios radicales en la regulación, pero aún es casi imposible mirar más allá del actual campeón Verstappen y el principal rival Hamilton, incluso si este último, de manera típica, está minimizando el posibilidades de éxito del poderoso Mercedes de cara a la campaña.

«Estoy seguro de que todos pueden darse cuenta: no somos los más rápidos en este momento», dijo el siete veces campeón durante las pruebas de pretemporada. «Ferrari parece ser el más rápido, y quizás Red Bull, y luego quizás nosotros o McLaren».

El británico y el holandés renovarán las hostilidades en la pista en 2022.

Tampoco te duermas con Leclerc. Las impresionantes demostraciones en las pruebas de pretemporada deben abordarse con extrema precaución, ya hemos visto esto antes en Ferrari, pero no se puede negar las buenas vibraciones en la Scuderia en este momento. El monegasco tiene un pedigrí ganador de carreras, y si el F1-75 es realmente rápido, hará que el título se deshaga de una carrera de tres caballos.

campeonato de constructores 🏎

GANADOR DEL TÍTULO
bradburn Toro rojo
Desai mercedes
Nesci Toro rojo
Ardid mercedes

Adrian Newey, director técnico de Red Bull, es ampliamente reverenciado en todo el paddock como un verdadero genio innovador, y parece que ha diseñado otra obra maestra con el RB18 de este año.

James Allison, su contraparte de Mercedes, tampoco es exactamente un holgazán. Allison y su equipo tienen un historial de ofrecer mejoras y lograr grandes ganancias durante una temporada. Con las Flechas de Plata aparentemente a la defensiva dirigiéndose a Bahrein, incluso si están un poco en sacos de arena , esa experiencia será vital si el equipo con sede en Brackley quiere recuperar a Red Bull y borrar la sonrisa que se ha pegado en el rostro de Christian Horner. desde diciembre.

La mayor sorpresa 😱

Bradburn : Sergio Pérez finaliza segundo en el campeonato de pilotos. Habiendo probado la sangre en el agua, Red Bull ingresa a la temporada 2022 con hambre de más y con la misma lista que el año pasado. Los dolores de crecimiento de Checo fueron notables el año pasado, pero ahora es un elemento fijo en el equipo, mientras que Mercedes puede tener problemas tanto con su nuevo auto, que causó problemas en las pruebas, como con George Russell para ponerse al día. Pérez ganó tres podios en las últimas siete carreras el año pasado y no terminó peor que cuarto cuando pudo cruzar la meta.

Desai: Russell se encontrará en la conversación por el título un año después de su aprendizaje con Hamilton en Mercedes. Toto Wolff y sus pupilos han minimizado las capacidades de su máquina de carreras 2022, pero eso no sorprende si se tiene en cuenta la inclinación del equipo Mercedes-AMG Petronas por los subterfugios en la pretemporada. Russell estará listo, y el auto será grandioso, creando una batalla a tres bandas en la cima.

Nesci : Un gran salto de Yuki Tsunoda. El feroz piloto japonés sin duda tuvo muchos dolores de crecimiento como novato en 2021, con demasiada frecuencia terminando las sesiones de clasificación y las carreras maldiciendo a su ingeniero de carreras (le encantan las blasfemias) o disculpándose por plantar su auto en la pared. Pero Tsunoda, quien superó el desafío que es el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, es claramente talentoso y cerró la campaña en lo alto. Fue un fijo en la Q3 para los eventos finales de la temporada y culminó el año con un cuarto puesto en Abu Dhabi. Si AlphaTauri entrega otro auto rápido, el podio llama.

Ardid : El resurgimiento de Ferrari lo convierte en una carrera de tres equipos por el título de constructores. Si bien es fácil dejarse engañar por los sólidos resultados durante las pruebas, parece que el gigante italiano tiene el ritmo para volver a la lucha por el título con dos de los pilotos más talentosos de la parrilla. Leclerc tuvo cuatro resultados entre los cinco primeros en las últimas siete carreras la temporada pasada, mientras que Carlos Sainz obtuvo cuatro podios durante el año. Será un gran salto para la pareja competir con Mercedes y Red Bull en la cima, pero esta es la temporada que Ferrari ha estado construyendo en los últimos años.

La mayor decepción 😔

Bradburn: Las flechas plateadas luchan contra la adversidad todo el año. Durante años, Mercedes ha sido un candidato seguro para el título de constructores, y Hamilton sigue siendo el favorito para regresar a la cima del deporte y reclamar su octavo campeonato récord. Pero mientras el nuevo auto de Mercedes le está dando problemas al principio de la temporada, todos los demás equipos de primer nivel tienen pilotos experimentados con los que ya están familiarizados. Es concebible que Leclerc y Sainz de Ferrari y Lando Norris y Daniel Ricciardo de McLaren simplemente se mezclen mejor que Hamilton y Russell, empujando a Mercedes fuera del podio por el título de constructores.

Desai : El final de Ricciardo en McLaren está cerca. El favorito de los fanáticos ha encontrado desafiante la vida después de Red Bull. Después de nueve podios en 2017, Ricciardo acumuló solo cinco en las últimas cuatro temporadas, incluido solo uno el año pasado junto al estrella Norris. Otra campaña decepcionante llevará al famoso equipo de F1 a buscar fuera de la organización un reemplazo para emparejarse con el prometedor británico.

Nesci : Mira hacia otro lado, Lawrence Stroll. El multimillonario canadiense exigirá cambios significativos después de que Aston Martin halague para engañar una vez más en 2022. Las luchas en el primer año de su administración podrían pasar por experiencias de aprendizaje, pero otro año trabajando duro en el mediocampo obligará al ambicioso propietario a reevaluar si su equipo está en el camino correcto para convertirse en un contendiente legítimo al título. Una aparente diferencia de opinión ya condujo a la salida del ex director del equipo, Otmar Szafnauer. Sebastian Vettel, uno de los buenos del deporte, podría ser el próximo dominó en caer: el hijo de Stroll, Lance, no irá a ninguna parte, después de todo.

Wile : A Hamilton le robaron ganar su octavo campeonato de pilotos el año pasado, y será una pena cuando termine segundo por segunda temporada consecutiva. Con el resto del campo alcanzando a Mercedes y Verstappen alcanzando su enorme potencial, 2021 fue probablemente la última oportunidad del hombre de 37 años para romper un empate con Michael Schumacher. Hamilton caerá con casi todos los récords importantes en el deporte, y será una lástima que no pueda reclamar ese escurridizo No. 8.

El conductor avanza hacia 2023 🔄

Bradburn : Alex Albon se reúne con Pierre Gasly en AlphaTauri. Después de regresar a la parrilla en un Williams la próxima temporada, Albon busca posicionarse para regresar a un equipo de primer nivel. Es muy probable que Red Bull ya esté buscando ocupar el asiento de Pérez con uno de sus propios prospectos, pero si todo funciona para Verstappen y Checo en 2022, es probable que este último regrese por al menos un año más. Ponga a Albon en el mismo auto que Gasly para 2023, y que el mejor conductor gane ese codiciado asiento de Red Bull.

Desai : El tiempo de Mick Schumacher en Haas puede describirse como una experiencia de aprendizaje. El equipo no ha producido un coche competitivo y sigue inestable tras su separación del patrocinador principal Uralkali y el piloto Nikita Mazepin. Schumacher necesita encontrar un nuevo hogar para perfeccionar su oficio, y al resto del circuito le encantaría el toque de marketing que acompañaría su llegada. Si Fernando Alonso decide dejarlo, Alpine, con Esteban Ocon como compañero de equipo, sería una delicia.

Nesci : Óscar Piastri a McLaren. Después de otro año viendo a Ricciardo jugar un papel secundario frente a Norris, Zak Brown se verá obligado a admitir que su fichaje de alto perfil no funcionó como estaba previsto. En su lugar, el equipo vestido de papaya optará por otro australiano. Piastri, de 20 años, capturó el título de Fórmula 2 el año pasado y recientemente se unió al grupo de pilotos de reserva de McLaren. Las ruedas están en movimiento, sin juego de palabras, para que el graduado de la academia Alpine asegure un asiento de tiempo completo en la parrilla en 2023.

Wile : Basándose en dos predicciones anteriores, Ricciardo se apaga en McLaren pero permanece en F1 en Haas, su cuarto equipo en seis años. A pesar de los resultados decrecientes en la pista, pocos pilotos son tan simpáticos, y comercializables, como el piloto de 32 años. Haas siempre está hambriento de dólares de patrocinio, todavía no sabemos si Rich Energy es real, y convertir a Ricciardo en la cara del equipo alentaría a los inversores a participar. A pesar de todas sus inconsistencias, Ricciardo tiene talento, y se está quedando sin equipos para conducir. Teniendo en cuenta una mayor expansión de la F1 en los EE. UU. con carreras en Miami y Las Vegas, tener a Ricciardo como la cara del equipo sería muy útil para Haas.

Predicciones misceláneas 🔮

Bradburn : Cada equipo anota al menos un punto. El año pasado, solo Haas quedó fuera, y Kevin Magnussen trae una presencia veterana que, con suerte, también puede empujar al estudiante de segundo año Schumacher a su primer resultado entre los 10 primeros en la F1. Los nuevos autos están diseñados para crear más paridad, y Williams podría tener problemas al perder a Russell, pero se espera que el constructor británico, así como Alfa Romeo, liderado por Valtteri Bottas, al menos acumulen algunos puntos, especialmente con las carreras de velocidad que ahora ofrecen más puntos. -Oportunidades de gol en 2022.

Desai : Ocon fue el único ganador por primera vez en 2021, capturando el Gran Premio de Hungría de manera impresionante. Aquí dice que habrá tres (!) ganadores por primera vez en 2022.

Nesci : Norris logra la primera victoria de su carrera. En la parte posterior de su gran año, en el que obtuvo grandes elogios de Hamilton y logró múltiples podios, es simplemente una cuestión de cuándo, no si. El eminentemente simpático británico estuvo dolorosamente cerca de lograr esta hazaña en 2021, solo por una lluvia inoportuna en Rusia, y Bélgica, para el caso, y las órdenes del equipo en Monza para arruinar sus posibilidades. El floreciente jugador de 22 años dijo que lo mejor está «aún por venir» de cara a la nueva temporada. Esas son malas noticias para el resto de la grilla.

Wile : Bottas reclama una victoria en la carrera para Alfa Romeo. El hombre de 32 años fue el apoyo de Hamilton durante años en Mercedes y parecía liberado después del anuncio de que Russell tomaría su asiento al final de la temporada pasada. Bottas ya no podrá darse el lujo de conducir un cohete espacial, pero la confianza de ser el piloto número 1 de un equipo lo llevará mentalmente a un nivel diferente. Con Ocon, Gasly y Ricciardo obteniendo victorias sorpresa en las últimas dos temporadas, ¿por qué no Bottas en 2022?

Comentarios

Quizas te pueda interesar