Última Actualización:
     
Justicia

Autoridades realizan allanamientos en Jimaní

miércoles, 16 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República (PGR), en acompañamiento con La Dirección de Inteligencia Migratoria de la Dirección General de Migración (DGM), realizan en el día de hoy miércoles una serie de allanamientos en el municipio de Jimaní, provincia Independencia.

Mediante un comunicado, la institución informó que el objetivo de dicho operativo es combatir el tráfico de personas que suele llevarse a cabo en las zonas fronterizas.

A través de labores de Inteligencia de ambas instituciones, fueron identificadas algunas áreas que presumiblemente están involucradas en actos delictivos relacionados a la trata de personas y el tráfico de Migrantes. Durante estos procesos, fueron intervenidos hoteles, viviendas, espacios públicos y paradas de autobuses.

Esta iniciativa responde a seguimiento de casos que están siendo investigados desde hace un tiempo, por ambas instituciones, con la finalidad de atacar estas prácticas llevadas a cabo por redes transnacionales.

Hasta el momento, han sido apresadas 6 personas, a las cuales se les ha ocupado vehículos de motor, motocicletas, documentos de extranjeros, dinero en efectivo, así como también, equipos electrónicos que presumiblemente han sido utilizados en estos hechos fraudulentos.

El director general de Migración, Enrique García, reitera que se mantiene vigilante a los fines de que de supervisar los trabajos de migración y no permitirá que ningún miembro de esta institución cometa algún acto ilegal o alguna acción reñida con las leyes.                                               

Comentarios

Quizas te pueda interesar