Última Actualización:
     
Béisbol

Anthony Rizzo pacta por 2 años con Yankees

miércoles, 16 marzo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Anthony Rizzo se quedará con los Yanquis de Nueva York, tras llegar el martes a un acuerdo contractual por dos años y 32 millones de dólares, dijo una persona cercana a las negociaciones.

La fuente solicitó permanecer en el anonimato, debido a que la formalización del acuerdo depende de que el pelotero apruebe un examen físico.

Tres veces elegido al Juego de Estrellas, el primera base fue adquirido por los Yanquis a los Cachorros de Chicago el 29 de julio. Aportó bateo zurdo a un orden donde abundan los diestros.

Bateó para .248 con 22 jonrones, 61 impulsadas y un OPS de .783 la temporada anterior, incluyendo un promedio de .249, ocho vuelacercas, 21 impulsadas y .768 de OPS en Nueva York.

Rizzo aportó también disciplina en el plato y buen fildeo en primera, donde ha ganado un par de veces el Guante de Oro.

El acuerdo resta probabilidades a un contrato entre los Yanquis y el exastro de Atlanta, Freddie Freeman. Genera también incertidumbre en torno del regreso de Luke Voit, campeón de jonrones de la Liga Americana en 2020, cuya temporada de 2021 estuvo plagada de lesiones.

Rizzo comentó en junio que no había recibido una vacuna contra el coronavirus.

“Mientras continuamos recibiendo más datos, yo seguiré educándome más sobre esto”, indicó entonces.

A menos que la ciudad de Nueva York cambie sus requisitos, Rizzo tendrá que vacunarse para jugar en el Yankee Stadium. Actualmente, las autoridades locales ordenan que cualquier empleado del sector privado esté inmunizado contra el coronavirus.

El martes por la mañana, Aaron Judge, de los Yanquis, se negó a responder directamente una pregunta sobre su estatus de vacunación.

Los jugadores no inoculados tampoco podrán jugar en Toronto, ante los Azulejos, rivales de división de los Yanquis, debido a las leyes canadienses para cruzar la frontera.

Rizzo y el jardinero Joey Gallo, bateador zurdo propenso a los ponches, fueron las principales adquisiciones de Nueva York en la fecha límite de canjes de la campaña anterior. Antes de esos acuerdos, DJ LeMahieu había jugado con frecuencia en la inicial.

Comentarios

Quizas te pueda interesar