Última Actualización:
     
Nacionales

Meteorología advierte sobre continuación de las lluvias al norte del país

martes, 1 febrero 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advierte en su pronóstico para el martes 1 de febrero de 2022 la continuación de las lluvias moderadas en la región Norte del país provocada por un sistema frontal.

«El sistema frontal comienza a debilitarse y se coloca al norte de República Dominicana, sin embargo, la masa de aire permanecerá húmeda combinándose con el arrastre de nubosidad que estará aportando el viento del este/noreste hacia el territorio dominicano», indica la Oficina Nacional de Meteorología. Asimismo, la masa de aire estará incidiendo para que se genere condiciones favorables que provocarán incrementos nubosos ocasionales con aguaceros de intensidad moderada, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones sobre localidades de las regiones, noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central.

Hasta el momento, las lluvias han provocado que unas 1,965 personas hayan sido desplazadas de sus hogares a espacios más seguros. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó también la destrucción de cuatro viviendas y otras 393 fueron afectadas, al igual que una carretera. Informó que dos comunidades quedaron incomunicadas.

Para mañana miércoles prevé que la interacción de una vaguada en varios niveles de la troposfera y la humedad que arrastra el viento del este/noreste hacia el territorio dominicano, favorecerán la ocurrencia  de nublados acompañados de aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones  noroeste, nordeste, sureste y la cordillera Central.

De acuerdo con Onamet, el oleaje se encuentra anormal en la costa Atlántica.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas