Última Actualización:
     
Béisbol

Licey elimina a las Águilas del Round Robin, Estrellas derrotan Gigantes y suben al primero

sábado, 15 enero 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Los Tigres del Licey eliminaron la noche del viernes a las Águilas Cibaeñas al vencerlas con pizarra de 8-2 en el partido correspondiente a la jornada número 15 del Round Robin celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Ahora, los azules están en el segundo puesto con marca de 7-8. Las Águilas tienen 5-10. Ganó el juego Frank Garcés (1-0) y perdió Wandy Peralta (1-1).
El Licey hizo un espeso rally de cuatro vueltas en el séptimo episodio para tomar el control de la pizarra, que fue coronado por hits de Yermín Mercedes, Nomar Mazara y Dawel Lugo. Emilio Bonifacio pegó hit al central, lo mismo que Sergio Alcántara, Anderson Tejada tocó por tercera y el lanzador Wandy Peralta tomó la bola y tiró mal a tercera llenándose las bases. Fermín sacó a Peralta.
En el octavo, Yermín pegó jonrón con uno a bordo para ampliar ventaja a 8-2.
Los primeros en anotar fueron los Tigres cuando fabricaron una en el primero y otra en el segundo. Las Águilas anotaron una en el tercero y luego empataron a dos en el sexto acto, gracias a un hit de Orlando Calixte.
Las Estrellas vencen a los Gigantes y escalan al primer lugar

Las Estrellas escaló al primer lugar de la tabla de posición de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 al derrotar 3-2 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier.

Las Estrellas, que extendieron a seis la racha de triunfos, registran marca de 9-6, igualados con los Gigantes cuando restan tres partidos del calendario para que concluya el Round Robin del campeonato que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum en opción a la Copa Banreservas.

De esos tres partidos, a ambos equipos les resta uno entre sí a celebrarse este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las cinco de la tarde. La serie particular es dominada por el representativo de la “Sultana del Este” 3-2.

Junior Lake comandó el ataque ofensivo al remolcar dos carreras con un doble en la tercera entrada para darle ventaja a la tropa verde 2-1.

La victoria fue para el relevista Daniel Duarte (1-0), el revés para el abridor Elián Leyva (0-1), mientras que el salvamento se lo acreditó Diógenes Almengó (4), al ponchar a tres de los cuatro bateadores a los que enfrentó.

La tropa verde recibe este sábado la visita de las Águilas Cibaeñas en partido programado para las 7:30 de la noche en el Tetelo Vargas. Rony García es el lanzador señalado para enfrentar a las Águilas.

Por las Estrellas inició en el montículo Wei-Chieh Huang, quien trabajó cuatro entradas de cinco hits, una carrera, un boleto y dos ponches. Le siguió en el box Fernando Rodney (0.2), Ramón Santos (0.1), Duarte (1.0), Gerson Moreno (0.1), Román Méndez (0.2), Wirfin Obispo (1.0) y Almengó (1.0)

Por los Gigantes abrió el encuentro Leyva con presencia monticular de cuatro episodios y dos tercios de cuatro imparables, tres carreras, cinco transferencias y tres bateadores abanicados. Fue escoltado por Carlos Díaz (1.0), Ryan Kussmaul (1.1), Jenrry Mejía (1.0) y Huáscar Brazobán (1.0).

Los Gigantes tomaron el control del partido en el cierre de la segunda entrada con la primera carrera producto de un doble al jardín izquierdo de Webster Rivas, que remolcó a Carlos Peguero desde la intermedia.

En la parte alta del tercer episodio, las Estrellas se fueron adelante en el marcador con dos vueltas con doble al prado central de Junior Lake.

En el quinto, la tropa verde aumentó su ventaja con una tercera carrera por doble de Yamaico Navarro contra la pared del jardín izquierdo.

En el cierre del sexto, los Gigantes se acercaron con una segunda carrera por sencillo de Moisés Sierra por el bosque derecho.

Comentarios

Quizas te pueda interesar