Última Actualización:
     
Básquetbol

Antetokounmpo y Bucks dominan a los Warriors, Memphis sigue indetenible

viernes, 14 enero 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El griego Giannis Antetokounmpo anotó 30 puntos y logró su tercer ´triple-doble´ de la temporada para guiar este jueves en la NBA a los campeones Milwaukee Bucks en una victoria 118-99 sobre los Golden State Warriors. Antetokounmpo sumó 12 rebotes y 11 asistencias para el ´triple-doble´ número 28 de su carrera.

El alero Khris Middleton agregó 23 puntos, Bobby Portis 20 y Grayson Allen 15. Milwaukee nunca se quedó atrás y corrió hacia una ventaja de 77-38 en el medio tiempo. Bucks make a statement with tonight’s big win over the Warriors.

Los Bucks estaban a solo dos puntos de su mayor ventaja de medio tiempo en la historia de la franquicia, un récord que establecieron esta temporada. Milwaukee también lideró 77-36 en la mitad en una victoria de 123-92 sobre Orlando el 22 de noviembre. Por su parte, Golden State superó a los Bucks en la segunda mitad y redujo el déficit a 18 con un triple del mexicano Juan Toscano-Anderson con 9:39 por jugar, pero eso fue lo más cerca que estarían los Warriors. El hombre de la puntería por los Warriors fue Andrew Wiggins con 16 puntos.

Jonathan Kumginga tuvo 15, el astro Stephen Curry 12 y Klay Thompson con 11. Los Warriors no contaron con Draymond Green afectado por en su pantorrilla izquierda, lo que también lo mantuvo fuera de la derrota en Memphis el martes pasado y provocó que jugara menos de un minuto el domingo en victoria sobre Cleveland.

A Milwaukee le faltó el escolta Jrue Holiday por cuarto partido consecutivo. Holiday se perdió una victoria el 2 de enero en Brooklyn mientras estaba en los protocolos de salud y seguridad del covid-19 de la NBA y desde entonces se ha perdido tres juegos también con dolor en el tobillo izquierdo.

 Memphis Grizzlies se impone ante  Minnesota Timberwolves

Memphis Grizzlies consiguió vencer como local frente a Minnesota Timberwolves por 116-108 en una nueva jornada de la NBA. En la jornada anterior, los jugadores de Memphis Grizzlies vencieron en casa contra Golden State Warriors por 116-108, por lo que tras el encuentro completaron una racha de doce victorias seguidas, mientras que los de Minnesota Timberwolves perdieron a domicilio con New Orleans Pelicans por 128-125, sumando un total de tres derrotas en los cinco últimos encuentros. Tras el partido, Memphis Grizzlies se queda con una de las plazas en los puestos de Play-off con 30 victorias en 44 partidos disputados. Por su parte, Minnesota Timberwolves se queda empatado a partidos ganados con los puestos de Play-off con 20 partidos ganados de 42 jugados.

Durante el primer cuarto el liderazgo estuvo en manos de los jugadores de Minnesota Timberwolves, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 10-2 y llegaron a ir ganando por nueve puntos (22-31) y terminó con un 25-31. Tras esto, el segundo cuarto tuvo varios cambios de líder en el electrónico hasta que acabó con un resultado parcial de 28-29. Tras esto, los equipos acumularon un total de 53-60 puntos antes del descanso.

En el tercer cuarto se produjo una remontada por parte de los jugadores de Memphis Grizzlies, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 11-0 y anotaron la máxima diferencia (seis puntos) al final del cuarto y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 37-24 y un 90-84 global. Por último, en el transcurso del último cuarto nuevamente hubo varios movimientos en el marcador hasta que terminó con un resultado parcial de 26-24. Finalmente, el partido concluyó con un resultado final de 116-108 a favor de los locales.

Durante el partido, destacó la participación de John Konchar y JA Morant, que consiguieron 15 puntos, tres asistencias y 17 rebotes y 16 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron D’Angelo Russell y Anthony Edwards por sus acciones en el encuentro, con 29 puntos, seis asistencias y tres rebotes y 30 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes respectivamente.

En el siguiente choque de la NBA Memphis Grizzlies se enfrentará a Dallas Mavericks en el Fedexforum. Por su parte, Minnesota Timberwolves se enfrentará a Golden State Warriors en el Target Center.

RESULTADOS NBA

Jueves, 13 de enero
MIL-GSW 118-99
MEM-MIN 116-108
NOP-LAC 113-89
BKN-OKC 109-130
DEN-POR 140-108

Comentarios

Quizas te pueda interesar