Última Actualización:
     
Béisbol

Round Robin entra en etapa crucial, Gigantes buscan sellar pase a la final

jueves, 13 enero 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

 

Cuando apenas faltan cinco partidos para concluir el calendario del Round Robin o serie semifinal del torneo de béisbol profesional del país, los Gigantes del Cibao (9-4) dominan con comodidad, por lo que casi están clasificados para la serie final.

En segundo lugar están las Estrellas Orientales (7-6), con ventajas de dos juegos sobre los que están en la tercera posición, apoyadas en una racha de cuatro victorias seguidas, incluyendo dos frente a los Tigres del Licey, que han perdido cuatro consecutivos, cayendo al tercer lugar junto a las Águilas Cibaeñas, con marca de 5-8.

La ofensiva de las Estrellas encabezada por Robinson Canó, Yamaico Navarro, Junior Lake y Gustavo Núñez, que en las cuatro victorias seguidas han sobreanotado 26-13 sobre sus rivales desde el pasado sábado hasta el martes.

Si todo concluye como está, las Estrellas se enfrentarán a los Gigantes, reeditando la serie final de los Macorís como sucedió en temporada 2014-15. Esa vez, los Gigantes ganaron viniendo de atrás, para así obtener su primer y único campeonato en el torneo de béisbol local.

Los choques
Las Estrellas se medirán dos veces frente a las Águilas y los Gigantes y una frente al Licey. Los Tigres tienen pendientes dos frente a las Águilas y Gigantes y uno frente a los verdes. Las Águilas tendrán dos frente a Estrellas y Tigres y uno contra los Gigantes.

Los Gigantes tienen pendientes dos frente a los Tigres y las Estrellas y uno contra las Águilas.

Interés

— Expectativas
Los archirrivales Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey están en una posición muy incómoda, que incluso los dos pueden descalificarse entre sí en los últimos dos choques que tienen pendientes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar