Última Actualización:
     
Nacionales

Senador Félix: «Dican ha sido una fuente para enriquecer funcionarios policiales»

viernes, 2 enero 2015 - Comentarios
Senador Félix Nova Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El senador por Monseñor Noel, Félix Nova, calificó como una vergüenza el escándalo en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), por la pérdida de un cargamento de narcóticos que estaba bajo su custodia.

Nova:“Pienso que durante muchos años el Dicanha sido una fuente para enriquecer funcionarios policiales de alto rango”.

El senador aseguró que el caso es una vergüenza para el país por lo que el mejor aporte sería llevar a los responsables a la cárcel y proceder luego a “eliminar eso”.

Puntualizó que la creación y funcionamiento de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en 1988, era para derrogar las funciones del Dican y precisó que se trata de una dualidad de organismos que, ante el escándalo generado por la investigación del Ministerio Público, demuestra que esa entidad no presta un servicio acorde con lo que la sociedad dominicana quiere.

El senador por Monseñor Nouel acotó que: “La sociedad dominicana lo que quiere es controlar, por no hablar de erradicar, el consumo y venta de drogas. Es bochornoso que gente que está para combatir las drogas se conviertan en promotores, y pienso que todo eso termina haciéndole daño a la juventud, en este proceso de desintegración de la familia”.

En tanto que el Jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, aseguró que se trataba de un inconveniente que no ameritaba el cierre de la dependencia.

Castro Castillo citó como ejemplo otros escándalos de corrupción escenificados en la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), y señaló que no fue necesario cerrar estas entidades.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas