Última Actualización:
Boxeo

No habrá cláusula de revancha, según Cotto

jueves, 6 agosto 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 

SAN JUAN, Puerto Rico —  El campeón peso mediano Miguel Ángel Cotto dejó entrever el miércoles que no incluirá una cláusula revancha para su proyectada pelea ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez el 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Cotto, que también reveló que “no todo está firmado” para poder hacer un anuncio oficial, respaldó la reacción de su asesor legal Gabriel Peñagarícano en respuesta a las acusaciones el martes del promotor Oscar de la Hoya, quien lo señaló como el principal escollo en las negociaciones y quien ha impedido que la pelea sea anunciada.

“Hasta el momento no está firmado el contrato. Estamos revisando las cláusulas y cuando por fin se haga y por fin se estampe la firma en el contrato, se oficializará entonces el combate”, expresó Cotto minutos antes de una conferencia de prensa en su natal Caguas, relacionada al evento boxístico que celebrará el sábado y en donde se disputarán un título Plata del Consejo Mundial de Boxeo.

“El combate está pautado para el 21 de noviembre y sí, tenemos varios puntos en los que no estamos de acuerdo”, indicó.

De la Hoya dijo el martes que la pelea entre Cotto y ‘Canelo’ no había sido anunciada debido a un tranque producido por Peñagarícano y su empeño en no incluir una cláusula de revancha en el contrato del pleito. El presidente de Golden Boy Promotions también lo acusó de ponerle freno a un anuncio oficial, el cual podría producirse en los próximos días.

“Pregúntale a Oscar de la Hoya ¿de qué le sirvió, o de qué le valió la cláusula de revancha para la pelea de ‘Canelo’ con Mayweather?. Si la pelea se da buena, por ende, vendrá una revancha. Así que no hay que atar nada. Hay cosas que estamos viendo en el contrato, y cosas que estamos trabajando. Cuando todo salga a relucir, y cuando se aclaren las cosas, se firmará la pelea”, reiteró.

Cotto, que ha sido campeón en cuatro divisiones distintas, venció por nocáut el pasado mes de junio en Nueva York al australiano Daniel Geale.

‘Canelo’ también venía de hacer lo propio en el mes de mayo ante James Kirkland.

Ambos peleadores han venido vislumbrando un enfrentamiento desde finales de 2014.

No empece a que luego de su pelea con Geale ha utilizado su tiempo para descansar y compartir con su familia, Cotto dejó en evidencia que llegará en muy buena condición física para el campamento que tiene en vías de iniciar de la mano del entrenador Freddie Roach la tercera semana de septiembre.

“Cada pelea es diferente. Cada oponente es diferente. Sé que ‘Canelo’ se preparará bien para el combate. Yo trabajaré como he solido trabajar en mi carrera y como Freddie me pida hacerlo. Ya tan pronto se oficialice la pelea nos sentaremos a dialogar con Freddie y con (el preparador físico) Gavin McMillan y dictaminaremos cuando empezar”.

Cotto no reveló en el peso que actualmente se encuentra de cara al pleito, pero su físico dejó entrever que está en o por debajo de las 167 libras.

“No hay nada en la vida como la madurez que uno adquiere con el pasar de los años”, comentó Cotto en relación a su actual condición física. “Es bueno llevar una base a la preparación, es menos dolor”, apuntó.

El boricua que está próximo a cumplir 35 años, presentará el sábado en Puerto Rico su quinto evento de boxeo profesional de la serie Boxeo Al Máximo y que a su vez la hará en afiliación a la empresa Roc Nation Sports, compañía con la firmó un contrato de tres peleas y $50 millones el pasado mes de febrero en Nueva York.

La pelea con ‘Canelo’ será la segunda de ese acuerdo promocional.
Carlos Narváez Rosario

Comentarios

Quizas te pueda interesar