Última Actualización:
     
Básquetbol

Irving hace su debut con 22 puntos en Indiana, Doncic le gana duelo a curry

jueves, 6 enero 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Kyrie Irving ya está de vuelta. Tras reincorporarse hace unos días a los entrenamientos de los Nets, el base ha debutado esta temporada en la visita de los suyos a Indiana, donde han sumado un nuevo triunfo al imponerse 129-121. El ex de los Celtics disputó un total de 32 minutos, en los que tuvo tiempo de sobra para, con los altibajos propios de quien lleva tanto tiempo al margen, mostrar destellos de su indudable calidad.

Fue al principio de choque cuando Kyrie presentó más problemas. A lo largo del primer cuarto, cometió varias pérdidas y no fue capaz de anotar ningún lanzamiento, pero el paso de los minutos le fue sentando bien a su baloncesto y sus virtudes comenzaron a aflorar. Ya con la llegada del segundo cuarto, las canastas empezaron a caer para el base, que incluso logró aparecer en el tramo final y sumar varios puntos importantes en los últimos minutos.

Irving terminó así con 22 tantos en su casillero, a los que sumó 4 asistencias, 3 rebotes y 3 robos que ayudaron a que su presencia en pista se saldase con un +16 para los suyos. El próximo encuentro que podrá disputar tendrá lugar el próximo lunes en Portland, en uno de los duelos aplazados que han sido reagendados. En él, podrá continuar adquiriendo rodaje para poder desplegar su mejor versión en el futuro inmediato.

Durant se adueña del partido

Pese a contar con su Big 3 por primera vez en la temporada, el triunfo no fue ni mucho menos sencillo para los Nets, que pasaron gran parte del choque por detrás en el marcador. La gran salida de los de Carlisle les colocó al frente desde muy temprano, algo que lograron de la mano de un Lance Stephenson de récord. El escolta volvió a jugar como local en Indiana por primera vez desde 2018, algo que pareció sentarle bien a su baloncesto, pues en sus 6 primeros minutos sobre el parqué logró anotar 20 puntos, convirtiéndose en el jugador de los Pacers que más ha anotado en un primer cuarto en toda la historia de la franquicia.

No obstante, el gran momento de los locales estuvo lejos de limitarse al primer cuarto, pues el cuadro de Indianápolis llegó a mandar por hasta 19 tantos en el tercero. Los Nets, sin embargo, despertaron a tiempo para evitar que esta ventaja fuera definitiva, y con una defensa más agresiva que les permitió cerrar su aro y empezar a anotar en transición lograron terminar el encuentro con un parcial de 20-35 en el último cuarto que les valió la victoria.

Kevin Durant, con 39 puntos y 62,5% de acierto en tiro, fue el gran responsable de sostener la ofensiva de los suyo en los malos momentos y de hacerla brillar en los mejores, emergiendo en el tramo final con varias canastas y acciones decisivas. El alero, que además capturó 8 rebotes y repartió 7 asistencias, volvió a ser el mejor de los neoyorquinos con una exhibición necesaria en una noche en la que otros hombres no destacaron tanto. James Harden, con 18 tantos, fue el tercero en anotación por detrás de KD e Irving, haciendo que ya en su primer partido juntos el Big 3 liderase por completo a los de Nash.

Dallas se impone a Warriors en la noche de Nowitzki

El gran duelo entre Luka Doncic y Stephen Curry estaba en esta ocasión opacado por la noche de Dirk Nowitzki. Dallas Mavericks retiraba en la noche de Reyes la camiseta con el número 41 del alemán, el mejor jugador de la historia de la franquicia. Palabras mayores.

Nowitzki estuvo presente durante todo el encuentro de una u otra forma, y el mejor homenaje que los actuales Mavericks hicieron al alemán fue ganar con contundencia a unos Warriors deprimidos en la pista por la mala noche de sus dos jugadores clave, Stephen Curry y Draymond Green.

Luka Doncic lideró el cuarto triunfo consecutivo de los Mavs, su mejor racha de la temporada, y el equipo texano ya está 3-0 desde que regresó el esloveno al juego.

El resultado final, 99-82, habla bien a las claras de las dificultades extremas de Golden State para mover el balón y desarrollar su estilo de juego. Warriors solo totalizó 20 asistencias y se quedó en un espantoso 5 de 28 desde el triple. Demérito de los californianos, sí, pero también mérito de Dallas. Y si no, vayamos a los números.

Estos Mavs empiezan a defender. El sello de Kidd parece calar ya algo en el equipo. En los últimos 5 partidos han encajado los Mavericks 95, 96, 86, 89 y 82 puntos, no llegando sus rivales a los 90 puntos en los 3 partidos que el equipo ha jugado en 2022.

Ese capítulo, el defensivo, permitió ganar a Dallas a pesar de solo meter el 37,9% de sus tiros. En realidad, los locales anularon completamente a los visitantes salvo en el inicio del tercer cuarto.

Mavericks se había ido al descanso ganando 50-39 tras dejar a Curry en 5 puntos, 0 asistencias, 1 de 10 en el tiro y 0 de 5 desde el triple y tras anular completamente a Draymond Green (0 puntos, 1 asistencia y 3 pérdidas de balón). Pero el tercer cuarto fue harina de otro costal. Parcial de arranque de 6-24 y Warriors dando la vuelta al marcador para ponerse 56-63. Ese fue el momento feliz de Golden State en Dallas. En realidad, su único momento de agilidad en el juego.

Con ese 56-63 en el luminoso, Dallas hizo un parcial de 10-0 que le sirvió para no perder comba en el encuentro, y todo fluyó con igualdad hasta que los locales resolvieron con tremenda facilidad en el cuarto final tras dejar a los californianos en solo 15 puntos.

Doncic lideró a los suyos con 26 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, dando un buen susto a todos al caer aparentemente lesionado en la recta final del choque. No parece que sea grave, pero habrá que esperar.

Dorian Finney-Smith firmó 17 puntos (15 tras el descanso) y 9 rebotes, colocando un tapón a Green y otro a Curry. Jalen Brunson añadió 15 puntos, Tim Hardaway Jr. encestó 14 y los Mavs volvieron a jugar sin Kristaps Porzingis.

Golden State vivió la segunda noche horrible de Curry en el tiro, segunda consecutiva. Metió 14 puntos, con 5 de 24 en campo y 1 de 9 en triples. Green no se encontró cómodo en la pista: 2 puntos, 4 asistencias y 5 pérdidas. Sin su distribución todo funcionó mal en su equipo, que tuvo a Andrew Wiggins con 17 puntos y a Gary Payton II con 11 puntos, 11 rebotes y 5 de 5 en el disparo.

No jugaron Otto Porter Jr. y Andre Iguodala, y bien que se notaron sus ausencias, y el mexicano Toscano-Anderson produjo 9 puntos y 5 rebotes en 20 minutos.

Se notó esta vez que ante el mal día de Curry no emergiera Jordan Poole, un Poole que no estuvo al nivel esperado.

La derrota deja a Warriors en 29-8, idéntica marca que la que tiene Phoenix Suns.

Resultados 

CHA-DET140-111

ORL-PHI106-116

WAS-HOU111-114

BOS-SAS97-99

IND-BKN121-129

DAL-GSW99-82

MIL-TOR111-117

MIN-OKC98-90

DEN-UTA109-115

POR-MIA109-115

SAC-ATL102-108

Comentarios

Quizas te pueda interesar