Última Actualización:
     
Béisbol

Siri lidera victoria de Gigantes sobre Águilas, Licey se afianza en segundo lugar

miércoles, 5 enero 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

José Sirí bateó un cuadrangular de dos carreras y con fly de sacrificio impulsó la carrera que decidió este martes la cerrada victoria de los Gigantes del Cibao 8 por 7 sobre las Águilas Cibaeñas, en el choque efectuado en el estadio Julián Javier.

Sirí venía de pegar un jonrón de dos carreras en el tercer inning cuando los Gigantes perdían 0-4 y los acercó en el marcador 2-4, y en el octavo episodio con el juego empate 7-7 sacó su bate de héroe al conectar una línea contundente al RF ante el pitcher Yohan Ramírez -que fue out pero se convirtió en sacrificio- e hizo anotar desde 3B al corredor emergente Steward Berroa.

Berroa entró a correr por Yordany Valdespín, quien pegó un doblete al jardín derecho ante el lanzador aguilucho Ramírez, quien cometió un “balk” y el corredor avanzó a 3B.

Los Potros se convierten en el primer equipo con cinco triunfos, además de dos derrotas, cuando se está casi a la mitad del total de partidos que disputará cada equipo en el Round Robin, que son 18, mientras que los mameyes con récord de 3-4 bajan al tercer puesto.

El Todos contra Todos del Béisbol Otoño Invernal 2021-22 otorga dos boletos a los mejores dos combinados que pasarán a disputar el título y llevarse la Copa BanReservas, en el certamen que tiene especial dedicatoria al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El encuentro lo ganó el relevista Juan Minaya (1-0) en una labor de 2.0 entradas, un hit y cinco ponches.

El perdedor lo fue Yohan Ramírez (0-1) con 1.1 inning en el box, un hit, una vuelta limpia y ponchó a uno.

A la ofensiva de los Gigantes, además de Sirí se destacaron Hanser Alberto con dos sencillos y dos carreras remolcadas; y Marcell Ozuna logró dos incogibles.

Por las Águilas, Melky Cabrera cuadrangular y sencillo, impulsó tres y anotó una vez; Julio Rodríguez empujó dos hombres con doble y sencillo; Juan Carlos Pérez y Juan Lagares un inatrapable y una empujada cada uno.

Licey escala al segundo lugar

Los Tigres del Licey escalaron al segundo lugar del standing en el Round Robin al vencer este martes a las Estrellas Orientales, 7 carreras por 2, en el partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Los felinos mejoraron su marca a 4-3, posicionándose en segundo, mientras que los Elefantes caen a la última plaza con registro de 2-5, en la continuación del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22, en que se disputa la Copa BanReservas y está dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El Licey contó con una buena salida monticular del lanzador derecho Ervin Santana (1-0), quien se llevó el triunfo al trabajar 5.0 innings, tres hits, dos carreras limpias, dos bases or bolas y cuatro ponches.

Perdió el abridor de los verdes, Edwin Uceta (0-2), quien fue bombardeado por la alienación azul en 1.2 episodios en el box, cinco hits, cinco vueltas -cuatro limpias- y dos ponchados.

A la ofensiva del Licey (12 hits), equipo que tuvo un rally de cinco anotaciones en el segundo inning que marcó la diferencia del partido, sobresalieron Anderson Tejeda con un doble y dos sencillos, una anotada y dos remolcadas; Peter O’Brien bateó un tubey con el que empujó dos vueltas; Yermín Mercedes un doblete y un hit con una impulsada y otra anotada; Sergio Alcántara un doble impulsor de una carrera; y Luis Barrera llevó una al plato con sencillo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar