Última Actualización:
     
Nacionales

Una persona murió y 17 resultaron afectadas en primer día de operativo del 31 y Año Nuevo

sábado, 1 enero 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Una persona murió y 17 resultaron afectadas a causa de accidentes de tránsito ocurridos durante el primer día de la segunda fase del operativo de prevención que ejecutan las autoridades con motivo a la Nochevieja y Año Nuevo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este viernes que Nelson Matos Vicioso, de 49 años, falleció a causa de los golpes recibidos al accidentarse ayer a bordo de una motocicleta en la avenida Ecológica, Santo Domingo Este.

El director del COE, Juan Manuel Méndez dijo que también se produjeron el jueves 23 intoxicaciones alcohólicas y otras nueve por alimentos. Durante ese día se ofrecieron 1,746 asistencias a ciudadanos por diversas situaciones.

Aseguró que la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) retuvo 205 vehículos pesados, 56 livianos y 781 motocicletas por diferentes violaciones a las leyes durante 6,642 inspecciones.

Mientras que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizó 1,431 inspecciones técnicas visuales a vehículos en 149 terminales de transporte público de pasajeros interurbano a nivel nacional en las que detectó que 421 chóferes presentaron irregularidades en su documento de autorización para conducir y que 48 vehículos no tenían seguro de ley.

Comentarios

Quizas te pueda interesar